
- El Ayuntamiento ha programado, durante todo el verano, un amplio programa de actividades que mezclan ocio, cultura y aprendizaje.
El equipo de gobierno de Cebreros, consciente de que los niños disfrutan de mucho tiempo libre durante sus vacaciones escolares de verano, ha organizado un buen número de actividades para los más pequeños que intercalan ocio, cultura y aprendizaje.
“Nuestro objetivo es que los niños tengan una oferta variada para elegir en qué invertir su tiempo y que lo hagan acompañados de sus familias. Y eso es algo que hemos conseguido con un espectáculo de títeres titulado “Encantacuentos” del grupo Chirimbamba”.
“Decenas de pequeños con sus padres han abarrotado la plaza para disfrutar de este espectáculo que ha hecho las delicias de los asistentes por su cercanía y por la posibilidad de interactuar con la historia”.
Se trata de un espectáculo incluido dentro de los circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León, en el que los titiriteros, con la ayuda de sus marionetas de guante y varilla mueven a la fantasía y al disfrute de la narración oral como estímulo para disfrutar también de la narración escrita.
LOS COPLEROS EN CENICIENTOS
Vendedores de coplas y romances de ciegos
deleitaban oídos y sucesos sangrientos,
erizaban cabellos y los niños atentos
las carreras cesaban y paraban sus juegos.
Con romances escritos por iletrados legos,
con las vírgenes violadas con tormentos lentos,
truculencias que caían sobre Cenicientos
traídas por unos errabundos andariegos.
Y en la dulce Plazuela se agolpaba un enjambre
de mujeres y niños de una hirsuta pelambre,
que veían el hacha y los hachazos atroces
cernirse implacables sobre unas viudas galanas,
que en solariegas mansiones abrían ventanas
por las que accedían los asesinos feroces.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho