Categoría | Sierra Oeste

Los mayores de Navas del Rey, más seguros con el servicio de Teleasistencia Municipal

El Ayuntamiento de Navas del Rey continúa entregando los nuevos relojes inteligentes de Teleasistencia para personas mayores a los caseros que los necesitan. Gracias a estos dispositivos, las personas mayores pueden estar siempre localizadas y avisar si se desorientan o si se encuentran en una situación en la que necesitan ayuda. El dispositivo está conectado vía aplicación móvil, sitio web y correo electrónico con un cuidador. Dispone de un botón de socorro que, al pulsarlo, emite una alarma y establece una conexión telefónica entre el cuidador y la persona mayor. Permite, además, geolocalizar a los mayores para asegurarnos de dónde están en cada momento, sin límite de distancia. Y, por supuesto, que el mayor y el cuidador puedan hablar en cualquier momento con sólo pulsar un botón. También permite monitorizar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.
Las gestiones necesarias para la entrega de estos dispositivos de asistencia y emergencia se realizan a través de la concejalía de Servicios Sociales con la colaboración de la asistente social y la psicóloga. Es importante resaltar que el Ayuntamiento de Navas del Rey es uno de los pocos consistorios de menor población en la Comunidad de Madrid que dispone de servicios sociales propios.

Continúan las obras de mejora del servicio de Canal de Isabel II y del acerado
Finalizada la primera fase de las obras del Canal de Isabel II en el Polígono Industrial, continúan en tiempo y forma en el casco urbano, donde está previsto que concluyan ya en el mes de diciembre para, en enero o febrero de 2024, acometer la renovación integral de la red de distribución de la urbanización El Club. Este proyecto, que forma parte de los compromisos de actuación establecidos por el propio Canal y por el Ayuntamiento de Navas del Rey, destinará aproximadamente un total de quinientos mil euros financiados totalmente por el Canal de Isabel II, con los que renovará 4 kilómetros de la red de distribución.
Por otra parte, también continúan las labores de mejora, reparación y renovación del acerado en el casco urbano de Navas del Rey, financiados con fondos municipales. Al acerado de 250 metros lineales de la Calle Pintor Murillo, se han sumado recientemente la reparación de 50 metros lineales de acera en la calle Zurbarán; otros 85 metros lineales en la calle Apolo XI, que incluye además zonas de accesibilidad para personas con necesidades especiales. Las próximas reparaciones serán en la calle Pretil de la Fuente, donde se renovarán otros 20 metros lineales. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Navas del Rey tiene como objetivo que las vías del municipio sean más accesibles y seguras para los vecinos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights