
Borja Gutiérrez, alcalde: “Hoy más que nunca debemos reafirmar nuestro compromiso con las Libertades, con la Democracia y con la Vida. El terrorismo no tiene cabida en nuestra sociedad”.
El Ayuntamiento de Brunete ha habilitado un Libro de Condolencias en el que todos los vecinos del municipio que lo deseen, pueden expresar su pésame y muestras de dolor por los terribles atentados terroristas acaecidos el pasado viernes por la noche en la ciudad de París. El Libro será posteriormente entregado a la Embajada de Francia en España, como muestra de la solidaridad firme e indeleble del pueblo de Brunete con las víctimas del terrorismo.
El primero en firmar en el Libro de Condolencias ha sido esta tarde el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez. “Hay momentos en los que las palabras no fluyen, en los que te preguntas si el corazón de los hombres está congelado. Por ello, mi primer sentimiento es estar al lado de las víctimas y de sus familias. No les olvidaremos, como no hemos olvidado a las más de 1.000 víctimas que el terrorismo ha provocado en España. Por eso hoy más que nunca debemos reafirmar nuestro compromiso con las Libertades, con la Democracia y con la Vida y poner de manifiesto, con la más absoluta firmeza, que el terrorismo no tiene cabida en nuestra sociedad. Estoy seguro de que, como ya ha hecho España a lo largo de su historia reciente, Francia demostrará nuevamente ser más fuerte que el terrorismo, más fuerte que la barbarie. Debemos seguir consolidando los valores de una sociedad como la europea que quiere vivir en Paz, Prosperidad y Libertad”, afirmó el alcalde.
Este libro de condolencias se encuentra ubicado en el Centro Cultural “Aniceto Marinas”. Los vecinos de Brunete pueden escribir en él desde esta tarde y hasta el miércoles por la tarde. El horario de apertura del Centro Cultural es de 8,30h a 15h y de 16h a 22h.
Además de la habilitación de este libro de condolencias, el pasado sábado, a las 12h, el Ayuntamiento organizó una concentración silenciosa de cinco minutos en la Plaza Mayor a la que asistieron el alcalde, Borja Gutiérrez, concejales de todos los grupos de la Corporación Municipal y vecinos en general.