
- La Alcaldesa insiste en destacar que “hay que felicitarse, por la labor de la organización y la gran afluencia de deportistas, que incluso triplican el número de participantes en relación a otros municipios”
Los más de 500 corredores que se dieron cita en la primera línea de salida del circuito Du Cross Series coincidieron en destacar las ventajas y atractivos de Valdemorillo a la hora de acoger este inicio de temporada. Y es que además de señalar el privilegiado entorno natural por donde transcurre un trazado que obliga a alternar la carrera a pie con el uso de la bicicleta, estos duatletas no dudaron en elogiar la organización de este evento deportivos, así como todas las medidas de seguridad y demás acciones seguidas en el municipio para garantizar el mejor desarrollo de esta competición, que una vez más contó con el toral apoyo del Ayuntamiento.
De hecho, y como balance de esta nueva cita multitudinaria en torno a la práctica deportiva, la Alcaldesa, Pilar López Partida, no duda en insistir que “la apuesta de los municipios debe ser clara, situando entre sus prioridades el turismo y el deporte como referentes de futuro”. No en vano, la gran afluencia de deportistas llegados de muy diversos puntos de la geografía, demuestra el interés que despierta esta localidad como sede de una prueba tan relevante en el calendario deportivo. Y es que, como afirma la regidora, “el deporte es una
gran fiesta, la fiesta de la familia, de los jóvenes, de los pequeños, una fiesta para todos, y en Valdemorillo brindamos la oportunidad de disfrutar plenamente de propuestas de especial atractivo e interés”. Precisamente la propia López Partida la encargada de dar el pistoletazo de salida a los corredores, quienes igualmente pudieron comprobar el buen estado y la gran utilidad de las instalaciones deportivas de la Dehesa de Los Godonales, “una pista de atletismo y un campo de fútbol que nos prueban el logro que supuso en su momento para el pueblo de Valdemorillo la posibilidad de contar con un equipamiento de estas características”.
Y es que hasta los más peques tuvieron ocasión de disfrutar durante el desarrollo de este primer Du Cross Series de 2014, ya que no faltaron juegos y atracciones para ellos mientras los adultos, tanto los veteranos, como los más nóveles, se disputaban la victoria. Y, tras la meta, la correspondiente entrega de premiso y regalos, el mejor colofón a una jornada en la que Valdemorillo volvió a triplicar en número de participantes el que registrado en otros municipios con mayor población.