Categoría | Cultura

Primer paso para la creación de un museo al aire libre en Navas del Rey

En este mes de febrero se ha firmado, en la sede del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, el acuerdo para la creación de las obras que completarán el parque escultórico en La Pinarilla de Navas del Rey.
El alcalde Jaime Peral y la vicerrectora Margarita San Andrés rubricaron el convenio acompañados por la decana de la Facultad de Bellas Artes, Elena Blanch.
Mediante este acuerdo, alumnos y profesores de la Facultad de Bellas Artes realizarán las obras que se expondrán en el emblemático pinar. De forma inmediata convocarán concursos cuatrimestrales de los que saldrán las esculturas ganadoras y finalistas para quedar permanentemente expuestas en La Pinarilla. Las obras se realizarán con materiales autóctonos para quedar perfectamente integradas en el entorno.
El pinar mantendrá todo su encanto natural y, al mismo tiempo, será así un museo al aire libre, donde el paseante irá “encontrándose” con las esculturas expuestas, convirtiendo el parque en un nuevo atractivo turístico y cultural para Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights