
- Las viviendas están destinadas a familias con escasos recursos, que abonarán 40 € mensuales en concepto de alquiler.
- El plazo de solicitudes finaliza el 26 de febrero.
La concejalía de Bienestar Social ha sacado a concurso público la adjudicación de 2 viviendas de propiedad municipal, situadas en el edificio de Santa Catalina, destinadas a familias con escasos recursos económicos, que abonarán por el alquiler 40 euros mensuales.
Entre los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes que quieran optar a una de estas viviendas está ser mayor de edad o menor emancipado, estar empadronado en la localidad durante un periodo de 36 meses ininterrumpido y tener unos ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM x 14 pagas (11.182,71 €).
Además de la situación económica, el Ayuntamiento valorará las circunstancias sociales de las familias como la existencia de personas desempleadas, violencia de género o número de ascendientes y descendientes que componen el núcleo familiar.
Con todas las solicitudes que sean admitidas el Ayuntamiento creará una lista, por orden de puntuación, que servirá para adjudicar las estas dos viviendas y las que pudieran quedar vacantes en un corto plazo de tiempo.
El Ayuntamiento de tiene un total de 22 viviendas sociales, distribuidas en la calle Santa Catalina y en la carretera de Toledo. A las que hay que sumar los dos edificios del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), en la calles Olivar y avenida del Ferrocarril.
Desde la concejalía de Bienestar Social, su titular, Alexandra de Luis, “destaca el compromiso del Gobierno municipal para atender a las familias que están atravesando mayores dificultades, en necesidades básicas como es la vivienda o alimentos. En este último programa, en el de alimentos, los servicios sociales atienden a un centenar de familias en la localidad.