El Ayuntamiento de Robledo informa de que en el Pleno del pasado 11 de enero se aprobó la eliminación de la Tasa de Basuras que ya había sido reducida en un 50% desde la llegada del equipo de gobierno (UPPR + PSOE) a la Alcaldía pasando en el ejercicio 2016 de 40 a 30€, el año pasado de 30 a 20€ y en 2018 la suspensión total de dicha tasa.
“La situación económica del Ayuntamiento nos permite cumplir con este punto que llevábamos en el programa electoral, limitándonos a cumplir así con el compromiso adquirido”, destacó Fernando Casado, alcalde de la localidad.
Asimismo, el Pleno también aprobó una reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 0,6250 al 0,62, lo que supone una reducción de casi un 10% en el recibo de la contribución urbana desde 2014 hasta 2018.
Por otra parte, se aprobó igualmente el proyecto de ampliación de la Casa Consistorial dándolo de alta en el Plan de Inversiones Regional. “Una obra necesaria ya que nos habíamos quedado limitados de espacio para personal y servicios de atención al ciudadano” matizó Casado.
Y por ultimo, destaca también la aprobación del pliego de condiciones para la rehabilitación de la casa del Cerrillo cuyo fin es poner en marcha un Centro Social y Cultural. “Procedemos así con el primer paso para la rehabilitación de un edificio emblemático de la localidad para uso y disfrute de todos los robledanos” concluyó el primer edil.
EL CERRILLO DE CENICIENTOS
Caída tiene con una pendiente
y pétreas rocas bancos de asientos
viendo a la plaza y en sus movimientos
vida y afanes de brisa envolvente.
Asiento en la esquina tiene su fuente
que a bocas remedio fue de sedientos,
vecinos que fueron de Cenicientos
y a su hora el ataúd llevó inclemente.
Y en la noche agosteña una pantalla
de cine colgaban llena de sueños,
que nos introducía en un castillo
sin guardias armados en la muralla
de un avieso mirar, fruncidos ceños,
libertad coartando en el Cerrillo.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho