Categoría | Actualidad

“Todas somos Palestina”, el domingo 17 en Chapinería, organizado por el colectivo Madres por Gaza.

  • Será en el Palacio de la Sagra, el próximo domingo 17 de diciembre, de 11:00 a 15:00 horas.

El evento tiene como objetivo mostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino, especialmente con las mujeres, en los duros momentos que están viviendo, concienciar sobre la gravísima situación humanitaria en la que se encuentra la franja de Gaza, así como recaudar fondos que serán destinados a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos).
Ante la nueva escalada de agresión por parte del Estado de Israel en la franja de Gaza y en todos los territorios ocupados, el pasado mes de noviembre se crea en Chapinería el colectivo “Madres por Gaza”, formado por mujeres y hombres de nuestro municipio que queremos mostrar nuestra solidaridad y ayudar a difundir la terrible situación que se vive en Palestina.
Así, el pasado 05 de noviembre realizamos una primera concentración en la plaza principal de nuestro municipio. Hubo lecturas, cantos en árabe, venta de materiales para donar a la UNRWA, etc. Ahora, el próximo 17 de diciembre, estamos preparando otro evento de solidaridad, que estará especialmente dedicado a las valientes mujeres palestinas, ya que, como madres, sentimos en nuestras propias carnes el dolor infinito de la pérdida de sus hijos e hijas.
El evento contará con la participación de las mujeres árabes del municipio; habrá lecturas de testimonios, poemas y textos, tanto en árabe como en castellano; un mercadillo solidario donde venderemos artesanía hecha por nosotras mismas, así como libros y otros materiales de temática Palestina, que ayuden a concienciar sobre la situación. También contaremos con una exposición de homenaje a las mujeres palestinas y otra pequeña exposición de fotografías tomadas en Palestina por el fotógrafo Antonio de la Cueva. Por último contaremos con la participación de algunos músicos locales y realizaremos una vigilia para recordar a los y las mártires de Palestina. Es importante señalar que en el mercadillo también contaremos con materiales donados por la Embajada de Palestina en España, quienes nos han cedido este material como una forma de apoyar este evento.
Es indiscutible que el genocidio del pueblo palestino no es algo nuevo, ni que se está produciendo ahora como reacción a las acciones terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre, sino que lleva desarrollándose durante al menos 75 años. Desde la primera resolución, la 181 -aprobada el 29 de noviembre de 1947- decenas de resoluciones de condena a las acciones del Israel han sido emitidas por la Asamblea General de Naciones Unidas, la última de ellas hace tan solo unos días. La ONU ha establecido mediante la resolución 2851 de 20 de diciembre de 1971 que Palestina es un territorio ocupado por Israel y ha exigido su retirada, así como que deje de expandir los asentamiento ilegales, se retire a las fronteras de 1967 y favorezca la creación del Estado Palestino. Pero tristemente debemos manifestar que nada ha detenido a Israel en sus políticas de apartheid y exterminio
¡Alto al genocidio!
¡Alto el fuego permanente ya!
¡Viva Palestina Libre!

Una Respuesta para ““Todas somos Palestina”, el domingo 17 en Chapinería, organizado por el colectivo Madres por Gaza.”

  1. A LA FAZ DEL CRISTO DE CENICIENTOS

    Si contempláis esta faz
    del reo sobre el madero,
    es el Cristo jornalero
    que el agua nos trajo al caz.
    Dos mil años y sin paz,
    vedla envuelta en sufrimientos,
    sudor y desangramientos,
    agónica su figura,
    y le ofrece sepultura
    la Iglesia de Cenicientos.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights