
Alcanzada la cifra de 5,83%, Valdemorillo se sitúa a la cabeza de los municipios de la región que mayor subida semestral registran en relación al precio de la vivienda de segunda mano. Un dato que contrasta fuertemente con la tónica general de descensos que se observa en el resto de localidades madrileñas, circunstancia especialmente valorada por el Ayuntamiento que preside Pilar López Partida, “ya que se está registrando una revalorización, y en estos momentos de crisis esta es una muy buena noticia para nuestro pueblo”.
Con esta afirmación, la regidora viene a subrayar los buenos resultados de la apuesta local a la hora de tratar de ofertar el mejor servicio a los ciudadanos manteniendo unos parámetros de calidad de vida en el privilegiado enclave en el que se localiza Valdemorillo. No en vano, y siempre según los resultados del informe semestral de precios de venta de www.pisos.com difundidos por Europa Press, el incremento apuntado en el caso de Valdemorillo es bastante superior al señalado para la capital, donde las subidas trimestrales más abultadas se vinculan barrios como Arganzuela, San Blas y Chamberí, oscilando éstas entre el 0,98% y el 0,42.
En cuanto al precio medio de la vivienda de segunda mano, y tal como recoge el citado informe, a junio de este año se cuantifica en 2.106 euros el metro cuadrado, cifra que supone un descenso del -6,03% frente a la apuntada en diciembre de 2013. Por ello, el hecho de ver a Valdemorillo encabezando el listado de poblaciones con mayor subida semestral cobra especial significado en un municipio “donde continuamos trabajando para asegurar a nuestros vecinos las mayores atenciones y los mejores equipamientos, de modo que nuestro pueblo sea un buen lugar en el que residir”, como señala la Alcaldesa.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.