Aldea del Fresno ha vivido un intenso verano musical donde los aldeanos y visitantes han podido disfrutar de diferentes propuestas, adaptadas a todos los públicos y a todos los gustos.
La gran cita de este intenso programa de eventos y espectáculos llegaba el 21, 22 y 23 de julio cuando varias de las mejores bandas de tributos españolas, hicieron bailar a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada. Esta cita estaba incluida en el Festival de Música: Tributo a los 80, una propuesta musical que se ha desarrollado con muy buena acogida por parte del público, y que se ha extendido durante los meses de julio y agosto. En ella se ha podido disfrutar de actuaciones de rock, pop, soul, jazz, clásica… Y un amplio etcétera sin olvidar por supuesto a los más pequeños de la casa.
Por otro lado y por primera vez en el municipio el sábado 26 de agosto, los jóvenes y no tan jóvenes tanto de Aldea del Fresno como de los pueblos de alrededor acudieron y vivieron in situ la Color Party, una fiesta muy peculiar en la que salen polvos de colores mientras se disfruta de buena música electrónica en directo. Los encargados de animar este evento y deleitar a los asistentes con sus mezclas y diferentes ritmos fueron los Dj David García, Isra M y Rubén Serrano. El espectáculo se prorrogó hasta altas horas de la madrugada y tuvo muy buenos comentarios entre los jóvenes que participaron, que ya pedían la segunda Color Party para el año que viene.
“Hemos intentado ofrecer alternativas musicales de todo tipo para disfrutar de un verano único, que abarcara todos los gustos de los ciudadanos, y sobre todo apoyara la afluencia de público a la zona.” Apuntaba Maribel Hernández, concejal de Festejos en el ayuntamiento de Aldea del Fresno.
“Tenemos un pueblo con innumerables recursos turísticos, ya que a nuestra oferta gastronómica y cultural se une que somos la Playa de Madrid, con el área recreativa del Alberche y a la vez zona protegida ZEPA por nuestros increíbles ecosistemas. Creemos que hemos conseguido una oferta turística muy interesante, que ha gustado mucho y por la que se está trabajando intensamente desde nuestro consistorio” comentaba el concejal de Turismo, Marco Antonio Hernández.
Desde el ayuntamiento de Aldea del Fresno se quiere agradecer la colaboración de todas las personas y entidades, que han permitido organizar todos los eventos, así como a todos los cuerpos de seguridad que han velado por la seguridad de los asistentes.
LA VERBENA DEL CERRILLO
Música dominical
elevaba el altavoz
al espacio sideral
en la tarde ceniental
de Gatica con su voz.
Desgranaban las gramolas
las letras de los boleros
con el vaivén de las olas
que agitaban amapolas
en los campos cenienteros.
Letras de los pasodobles
que entonces predominaban
bajo copas de los robles,
altos, erguidos y nobles
a los bailes animaban.
“El corrido de Adelita”,
era música obligada
sobre un amor que palpita
y a un villista le incita
por soldadera arrojada.
El vecindario a la puerta
conversaciones cesaba
sobre el viñedo y la huerta,
hallando ventana abierta
la música que sonaba.
Dulces tardes veraniegas
a la vera del Cerrillo
ya en las horas nocherniegas
de aproximaciones ciegas,
coruchilla y coruchillo.
Con nuestra entrada vedada,
siendo niña, siendo niño,
tras de la puerta entornada
oíamos la tonada
“Del cordón de mi corpiño”.
Y atisbando tras las rejas
a los cuerpos enlazados,
veíamos a parejas
deslizando en sus orejas
palabras de enamorados.
Juegos de la seducción
era lección aprendida,
llevados por la canción
en alas de la emoción
de la inocencia perdida.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho