El Escorial apuesta por la formación para el empleo a través de nuevos cursos gratuitos

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Empleo, ha presentado esta mañana los nuevos cursos gratuitos de formación con certificado de profesionalidad que se impartirán en el Centro Multifuncional de Prado Tornero a partir del mes de marzo. De esta forma, la Leal Villa se convierte en uno de los Centros de Formación de la Sierra que más cursos oferta tras una inversión de 240.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid y de la que se beneficiarán un total de105 alumnos.

Los cursos están dirigidos principalmente a personas desempleadas y van subvencionados al 100%. Será la concesionaria Líder System la academia que se encargue de impartir estos ciclos formativos en Prado Tornero donde se han ido adecuando las aulas a tal efecto.

Los cursos otorgarán certificado de profesionalidad. Se trata de un documento oficial que demuestra la capacitación de una persona para desempeñar un determinado trabajo. La Ley Orgánica 5/2002 de Cualificaciones y Formación Profesional, en su artículo 8.1., establece que los Certificados de Profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes los hayan obtenido. Se trata de una formación profesional básica, que en ocasiones abre la puerta a convalidaciones de asignaturas en la formación profesional media o superior y que es requisito mínimo para el acceso a determinados puestos de trabajo, tal es el caso de los cuidadores en residencias, el transporte sanitario o las instalaciones de elevadores.

El programa de formación va dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados, residentes en la Comunidad de Madrid, mayores de 16 años y que además se encuentren inscritos en las Oficinas de Empleo como demandantes de este tipo de cursos antes del 17 de febrero. Podrán también participar en los cursos, de disponer de plazas, los trabajadores ocupados a fin de mejorar sus posibilidades de empleo y/o de progreso personal y profesional. Habrá asimismo un proceso de selección a superar en cada uno de los cursos.

Los certificados de profesionalidad para desempleados que se van a realizar a partir de marzo son: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (450 horas), desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios (500 horas), promoción turística local, gestión comercial inmobiliaria, desarrollo de proyectos de instalaciones de manutención, elevación y transporte, y limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales. Igualmente y para trabajadores ocupados el certificado que se va a impartir será el de atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.

Una Respuesta para “El Escorial apuesta por la formación para el empleo a través de nuevos cursos gratuitos”

  1. LA VENDIMIA DE LOS NIÑOS JORNALEROS

    Impúberes argonautas
    sobre las cepas esbeltas,
    las navajas cortan sueltas
    de los infantiles nautas.
    Sin chirimías ni flautas
    en busca del vellocino
    del oro del tinto vino,
    de las cepas el racimo
    nos daba el valor y animo
    de forjar nuestro destino.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com