Categoría | Burladero

Entrega de los XV Trofeos Taurinos Racimo de Oro en Cadalso de los Vidrios

  • La feria se ha convirtido en el serial taurino más importante de la comarca

El sábado 7 de febrero tuvo lugar en Cadalso de los Vidrios la entrega de los XV Trofeos Racimo de Oro que entrega el ayuntamiento a los premiados de la pasada feria taurina celebrada en el mes de septiembre en honor al Santísimo Cristo del Humilladero, patrón del municipio.

Junto a los triunfadores y a los aficionados, que llenaron el aforo de la Casa de la Cultura, estuvo presente el matador de toros retirado José Pedro Padros “El Fundi” quien con su presencia doto al acto de mayor prestigio.Los_Premiados

Los galardonados fueron:

– Mejor Faena: Roca Rey, por la realizada a “Peluquito” de “El Jaral de la Mira” el 15 de septiembre donde le corto dos orejas.

– Mejor Estocada: David Fernández, a “Segurillo” de José Escolar, el 16 de septiembre.

– Mejor Novillo: “Segurillo” de José Escolar.

El gran ambiente taurino que genera este acto estuvo dirigido de manera muy brillante por el aficionado local Jorge García Escudero quien, con esmero, conocimiento y detalle fue presentando a los premiados y, de una manera amena, supo agradecerles su presencia en esta feria, deleitando y recordando a los presentes porqué se les había otorgado dicho premio.

Miguel_Moreno_Gonzalez_y_sus_cosas2

Miguel Moreno González durante su intervención.

Agradecer la presencia de la mayoría de los alcaldes que han estado gobernando durante los 25 años que tiene la plaza de toros Monumental Metálica con la que cuenta el municipio, a ellos se les dedicó esta gala.

Destacar también las ponencias llenas de entusiasmo del aficionado Miguel Moreno González y el cierre del acto protagonizado por la alcaldesa Verónica Muñoz Villalba quien defendió la variedad de encastes y el buen hacer de todos los implicados en la fiesta y de los aficionados que hacen que la feria cadalseña sea un éxito.

Un acto serio que vislumbra el entusiasmo de todo el pueblo cadalseño en torno a la fiesta nacional y que afianza la idea de que cadalso cuenta con un serial taurino de los más importantes de la comarca.

Roberto García Escudero.

FOTOS: Richard Pickers.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031