Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Entrena, baila y disfruta en Aldea del Fresno

Aldea del Fresno fomenta los hábitos saludables entre sus vecinos proponiendo dos actividades que harán saltar, bailar y disfrutar a todos los participantes. Al resto de propuestas deportivas y culturales que se están desarrollando, en el mes de noviembre se unen el Zumba y el baloncesto.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldea del Fresno está inmersa en un plan educacional deportivo en el que prime sobre todo la salud de los participantes a través de la práctica de deporte activo. Para ello el pasado lunes 18 de noviembre comenzaba una nueva disciplina deportiva especialmente dirigida a los niños y jóvenes aldeanos, el baloncesto. Este deporte se practica en todo el mundo y en algunos países como EEUU tiene un gran prestigio ya que jugar al basket proporciona muchos beneficios. En si mismo es un deporte muy completo porque desarrolla habilidades como el equilibrio, concentración, autocontrol etc. En las personas adultas que lo practican está comprobado que ayuda a mejorar su capacidad pulmonar y la circulación de la sangre. Cuando el deportista es un niño los beneficios se multiplican por dos practicar baloncesto y desarrollo físico correcto van de la mano. Además las clases en Aldea del Fresno son gratuitas y se imparten los lunes de 18 a 19h (edades de 7 a 12 años) y los miércoles de 18 a 19h (edades de 4 a 6 años) en el Polideportivo municipal.ZUMBA

Por otro lado y sumándose a la fiebre latina que está arrasando en medio mundo la Escuela Municipal de Música y Danza ofrece clases de Zumba para todas las edades. Esta disciplina mezcla el baile con el ejercicio físico intenso y es una cura muy buena para el estrés diario ya que se libera mucha energía. Con el Zumba se trabajan todas las partes de cuerpo ya que a medida que avanza la clase, los ritmos también cambiando con lo cual la convierte en una actividad muy deportiva que cada vez tiene más adeptos. En Aldea del Fresno para inscribirse es necesario acudir al Ayuntamiento o mandar un correo electrónico a artemusicaformacion@gmail.com también se puede llamar para pedir información al teléfono 658 06 88 34.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930