Categoría | Actualidad

Escuela de Adultos 1 – 0 COVID

Llega el mes de junio y con él el final de curso en el Centro de Educación de Personas Adultas de San Martín de Valdeiglesias. Pero este año el fin de curso es muy especial. Lo ha sido desde el comienzo: tras un arranque marcado por la distancia de seguridad, las mascarillas, los geles hidroalcohólicos, la redistribución de aulas, la señalización de las zonas de tránsito, la limpieza permanente… pudimos dar la bienvenida a nuestros alumnos con las máximas garantías de seguridad y con una gran sonrisa en los ojos (sí, sí: este año todos hemos aprendido a sonreír con los ojos).
Y así, en medio de un panorama de gran incertidumbre, hemos logrado, día a día, semana a semana, avanzar y sacar adelante el curso: hemos conseguido mantener la presencialidad total en todos los grupos; gracias al buen hacer de alumnos, profesores y personal no docente, hemos hecho del CEPA un espacio seguro en el que no hemos tenido que confinar ningún grupo ni cerrar ningún aula.
Por todas estas circunstancias, queremos felicitar a nuestros alumnos: a pesar de las dificultades, a pesar incluso del miedo inicial, a pesar del frío en clase (pues en los días más gélidos la calefacción, aun funcionando a toda máquina, no era suficiente para contrarrestar las bajas temperaturas que se colaban por las ventanas abiertas), han asistido con regularidad, han hecho de las aulas un espacio lo más parecido posible a ‘la normalidad’ y, finalmente, en su mayoría han logrado su objetivo: unos han obtenido el título de Graduado en ESO; otros han superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y de acceso a la Universidad para mayores de 25 años; otros han promocionado y pasan al curso siguiente; y otros, sencillamente, han actualizado sus conocimientos de inglés o de informática en los talleres.
Así pues, felicitamos a los 500 alumnos que nos han acompañado este curso en los siete municipios en los que impartimos clases y les agradecemos su confianza en nosotros; queremos dar las gracias también al Claustro de profesores y a los Consistorios de los siete municipios (Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado). Gracias a todos. Sin vuestra colaboración este curso no habría sido posible. ¡Os deseamos un feliz verano!
Y recordad que el próximo curso estaremos otra vez al pie del cañón. ¡Reserva tu plaza ya!

El equipo directivo del CEPA San Martín de Valdeiglesas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031