Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Inaugurada en San Martín de Valdeiglesias la rotonda de la carretera de Ávila

El alcalde, José Luis García, tras agradecer su visita y la colaboración prestada en la obra, solicitó la remodelación de la rotonda de entrada al pueblo desde Madrid y volvió a recalcar la necesidad de contar con un autobús directo entre el pueblo y el hospital de Móstoles.

“Me gustaría que hoy estuviésemos cortando la cinta de la mejora del puerto de San Juan, pero parece ser que en esta legislatura va a ser complicado”, señaló el Alcalde.

Ayer estuvieron en San Martín el Viceconsejero de Transportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, Borja Carabante, e Iván Maestre, Director General de Carreteras. Tras pasar primero por el Ayuntamiento y reunirse con la mayoría de los miembros de la corporación, acudieron después a comprobar el resultado final de la remodelación de la rotonda de la M-501 en la carretera de Ávila, efectuada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.1560_rotonda501-2

Tras agradecer al Viceconsejero y al Director General su visita y la estrecha colaboración prestada, José Luis García aprovechó la ocasión para pedirles que acometan dos tareas que no pueden esperar: Por un lado, la remodelación de la rotonda de entrada al pueblo desde Madrid. El Alcalde señaló que la rotonda “ha perdido su ajardinamiento y se ha convertido en un tramo un tanto peligroso.” Por otro, el Alcalde insistió en la necesidad de contar con un autobús que lleve directamente al Hospital de Móstoles y pidió a Borja Carabante que medie ante el Consorcio General de Transportes para que haya más autobuses que vayan de forma directa hasta el hospital. “Los autobuses actualmente tardan hora y tres cuartos y eso es inadmisible”, señaló el Alcalde. El Viceconsejero de Transportes, por su parte, agradeció la invitación del Alcalde y señaló su “permanente insistencia en mejorar todas aquellas cosas que merman la seguridad vial”. Se comprometió a llevar a cabo el acondicionamiento de la rotonda “no sólo como elemento de embellecimiento, sino sobre todo porque es un elemento de seguridad vial”. En cuanto a la conexión directa en autobús con el Hospital de Móstoles “vamos a pedir al Consorcio Regional de Transportes que vuelva a estudiar la demanda de la población, cuál es la oferta que estamos dando y cuál es la oferta de conexión con los hospitales” , señaló.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031