- González Taboada firma con la Federación de Municipios de Madrid el convenio de colaboración correspondiente al año 2017.
- Gracias a este convenio los ayuntamientos pueden optimizar sus actuaciones y mejorar la prestación de los servicios que ofrecen a sus vecinos.
La Comunidad de Madrid va a destinar una partida de 490.000 euros para facilitar asesoramiento y asistencia técnica a los municipios con menos recursos de la región, una cantidad que permitirá a los ayuntamientos más pequeños optimizar sus recursos y mejorar la prestación de los servicios de competencia municipal que reciben sus vecinos
Así se establece en el convenio de colaboración correspondiente al año 2017, que han rubricado hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita. Este convenio se enmarca dentro del principio de cooperación institucional y con él se materializa el compromiso del Gobierno regional con los municipios que tienen una menor cantidad de población y recursos disponibles.
La cooperación institucional que presta la Comunidad de Madrid responde a la importancia de las funciones que lleva a cabo la FMM y su repercusión en la calidad de vida de los ciudadanos de la región. Así, la partida de 490.000 euros contemplada en este acuerdo pretende facilitar que sean las administraciones más cercanas a los ciudadanos las que presten los mejores servicios posibles a sus vecinos.
El importe del convenio estará destinado principalmente a financiar tareas de asesoramiento y asistencia técnica a los ayuntamientos en diferentes campos, facilitando así el cumplimento de una de las funciones de la FMM, que tiene entre sus fines el fomento y la defensa de las autonomías locales, la realización de estudios para mejorar el conocimiento de las circunstancias en que se desenvuelve la vida local y procurar el óptimo funcionamiento de los servicios públicos.
YACIMIENTOS DE OLIVARES DE CAMPOS DE CENICIENTOS
Yacimientos de olivares,
de viñedos y de higueras,
y trillar en las praderas
en tardes crepusculares.
Y el humo de los hogares
aunando los pensamientos
que aromatizaban vientos
de águilas en peñascales,
vigilando los corrales
fue el alma de Cenicientos.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho