Categoría | Empleo, Emprendedores

Mercedes Herradón, la única mujer en el concurso Carnicero del año

El pasado 8 de abril, en el Salón del Gourmet, tuvo lugar el Concurso Carnicero del Año 1013 organizdo por la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, cuyo jurado esta integrado por los responsables de las federaciones de carniceros (CEDECARNE, FEDECARNE y CIBC) además de profesionales del sector, todos ellos varones, a excepción de Mercedes Herradón, que regenta una carnicería en Cenicientos.

En el concurso, celebrado en el recinto ferial Ifema del  Campo de las Naciones, resultó ganador el madrileño Víctor Avilés de Vázquez Esteban Carniceros C.B, tras superar a los otros siete mejores carnciceros de Madrid compitiendo en tres disciplinas diferentes: deshuese, despiece, recorte y presentación de una pierna de vacuno; despiece fino y presentación de una tapa deshuesada; y despiece y presentación de un cordero recental.

Mercedes manifestó que al principio se sentía un poco extraña como única mujer del certamen, pero que “la experiencia me ha parecido muy positiva y enriquecedora, ha sido una ocasión única de conocer a otros profesionales, intercambiar experiencias y tomar notas y apuntes, porque aunque todos trabajamos parecido, siempre encuentras formas de hacer las cosas de otra manera”.

Mercedes al fondo tras Javier Aguirre

Mercedes al fondo tras Javier Aguirre

Mercedes en el centro con el resto de los miembros del jurado

Mercedes en el centro con el resto de los miembros del jurado

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930