Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Primer Mercado Goyesco en Valdemorillo

  • Personajes de época, música, salvas y pasacalles,… el centro urbano se llenará de colorido y espectacularidad entre decenas de paradas artesanas gracias a esta propuesta, ambientada en la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812

 

  • El mercadillo abrirá sus puestos este viernes, a las 17,00 horas, con un pregón conmemorativo de ‘La Pepa’, al que seguirá, entre otras actividades, una demostración de talleres para acercar al público la elaboración de muy diversos productos

mercado goyesco

Valdemorillo brinda esta semana un nuevo motivo para ser visitado, una propuesta capaz de convertir el centro urbano de la localidad en un espacio similar al de principios del siglo XIX, y más en concreto, al de aquel 1812 en el que se aprobó la Constitución conocida popularmente como ‘La Pepa’. Así, superado ya le bicentenario de tan decisivo hecho histórico, del 17 al 19 de mayo de este 2013, este municipio acoge su primer Mercado Goyesco, una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento, al subrayar su valor a la hora de atraer nuevos visitantes, al tiempo que su celebración, especialmente vistosa, resulta posible sin generar coste alguno en las arcas del Consistorio.

Perfectamente ambientado, el Mercadillo complementa la presencia de numerosas paradas de artesanos con un amplio abanico de actividades capaces de conjugar singularidad y espectacularidad. Desde salvas a pasacalles, incluyendo diferentes recreaciones a cargo de un amplio reparto de actores, quienes harán posible, entre otras estampas, la propia aclamación de ‘La Pepa’ o la llegada de las tropas francesas. Con humor, interactuando en todo momento con el público, estas ‘escenas’ añadirán intensidad a un mercadillo que se presenta especialmente atractivo ante la posibilidad de descubrir los secretos en la elaboración de distintos productos, y ello gracias a la demostración de los talleres que se sucederán en a lo largo de todo el fin de  semana.

El pregón de apertura, a las 17,00 horas de este viernes, marcará el comienzo de tres singulares jornadas de Mercadillo Goyesco, en el que también se escenificarán luchas de guerrillas, la sublevación del pueblo y hasta un gran corrida goyesca, previo paseíllo con damas, torero, banderilleros cabezudos, alguacilillo y toro. Un propuesta más, a disfrutar gracias a una amplia programación que incluye, en la noche del sábado, la presencia de distintos personajes típicos del XIX, como curas y bandoleros, que deambularán entre los viandantes, intercambiando su opinión acerca de los importantes sucesos registrados en torno a la aprobación de la Constitución de 1812.

Muchas serán, por tanto, los instantes de interés que deparará este Mercadillo, que se desarrollará 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 23,00 horas, y al que pondrá broche final, tras otro paseíllo goyesco, una velada volcada en dar a conocer leyendas y cuentos de ultramar, y todo mientras se degusta una queimada. En definitiva, un listado de buenos motivos para acudir a Valdemorillo, que ya espera a vecinos y visitantes como grandes protagonistas de su Mercadillo Goyesco.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930