Categoría | Cartas del lector

Para el año nuevo, bondad

Jordi Piñol Aguilá, Valdemorillo

Hola amigos, un año más. Aprovecho para pedir disculpas, nunca perdón, a todos con cuantos no haya cubierto sus expectativas, no atenderles lo suficiente y todos los malentendidos que las personas por ser de esta especie cometemos solo por error, nunca con intención, este año quiero compartir con vosotros otra más de mis obsesiones: la bonhomía, el ser bueno, la bondad, sin cuyo valor no se puede vivir, no se puede ser feliz.

Hasta el último momento de nuestra existencia se puede conseguir. La bondad asoma discretamente como la virtud más sólida, que no nos confundan quienes hablan de buenismo, nada tiene que ver, no es bobo la buena persona, aunque así nos lo quieran hacer creer, la bondad es desinteresada, nunca ha generado problemas, nace del amor, quiero a la buena gente. El compromiso de ser buenos es mi deseo para este año.

Quiero acompañar algunas notas para la reflexión y el debate. Dice una buena persona en relación al papel del Papa con los pobres “yo me carteo con el Papa, pero no me contesta”. La tradición judía dice que la memoria de las personas buenas perdura en quienes les amaron. Decía un escritor, o quizás me lo invento yo, no sé que “no hay mal si no existe la persona que se dedica a hacerlo. El mal no existe en abstracto”. 

No podemos hablar de la bondad sin hacerlo sobre el mal, a las personas siempre nos ha cautivado el mal. Por qué tantos nos advierten de cuidado con la bondad. Comentan, piensan, digo, decimos, sobre los nonagenarios Hessel, Sampedro, de su ¡Indignaos!, que es porque no tienen nada que perder, ni que ganar, qué papel juega la bondad, sin ella no prospera ningún movimiento.

Desde el lenguaje no verbal empieza a aparecer la bondad, con la relación y la confianza se forja la amistad como elección, pero la confianza, como la bondad, son obligatorias. Para ser buen empresario, antes hay que ser buena persona. “Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia”. Sócrates 470-399 a.c. Felices fiestas amigos y el mejor 2012. 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

EspacioSaludableSMV

 

Modesto Roldan NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930