Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo presenta su Guía de Recursos para Jóvenes,“para superar juntos esta cuarentena del modo más saludable y divertido posible”

  • Tareas en el hogar, para ayudar a asumir responsabilidades, juegos, un sin fin de manualidades, ejercicios para no olvidar la actividad física, recetas variadas y sencillas para elaborar en familia y todo un ‘escaparate’ donde encontrar películas, libros, series… y hasta ‘experiencias’ para descubrir lugares muy especiales también desde casa. Esto y muchos más es lo que la Concejalía de Juventud pone al alcance de niños, jóvenes y también padres, toda una batería de recursos para que no les falten “ideas por hacer” durante el confinamiento
  • Y, además, los consejos a tener siempre en cuenta, como mantener horarios, adoptar una actitud positiva y aprender a gestionar el tiempo. En suma, brindar una nueva vía de apoyo porque, como destaca el Concejal Miguel Partida, “esperamos que esta guía resulte de utilidad y haga aún más llevadera a nuestros vecinos la situación que nos ha tocado vivir”

 La cuarentena vista con actitud positiva, como un tiempo que toca enfrentar y aprovechar, aprendiendo nuevos hábitos, haciendo que los peques vayan  adquiriendo responsabilidades participando en las tareas del hogar. El confinamiento afrontado, en definitiva, como un reto a superar del mejor modo, siguiendo las pautas más aconsejables y descubriendo las muchas alternativas que permitan vivirlo de la manera más saludable y divertida posible. Con este objetivo llega ahora a las familias de Valdemorillo la Guía de Recursos para Jóvenes. La pueden encontrar en la web del Ayuntamiento (www.aytovaldemorillo.com), en el portal de Juventud y en sus enlaces a redes sociales. Y descubrirla les permitirá disponer de un amplio listado de recursos donde tienen cabida desde recetas a juegos, las manualidades más originales, múltiples recomendaciones para elegir entre películas, libros, series…. Y hasta esas ‘experiencias’ de las que hacen viajar a otros lugares sin salir de casa se incluyen también en esta completa guía con la que la Concejalía de Juventud ofrece la ’fórmula’ para “remontar juntos esta situación, haciéndola más llevadera”.

Así, tras un minucioso proceso de selección de los contenidos que, sin duda, van a llenar de opciones las agendas de niños y jóvenes, así como las de  sus padres, el resultado se plasma en un auténtico compendio de propuestas, de ocio y entretenimiento. Hacer su propio telediario de noticias o un corto de video, crear el efecto dominó, inventarse coreografías, aventurare con la poesía, diseñar un collage o manejarse con algún truco de magia… además, de preparar unas galletas saladas, un brownie, helados… y todo sin dejar de lado el momento de cine o esas lecturas siempre recomendables. Y es que, precisamente, tampoco faltan esas ideas “a tener en muy cuenta” que ponen el mejor prólogo a esta guía, de modo que resulte aún más útil. Nada de andar en pijama todo el día, saber gestionar el tiempo y mantener horarios, hacer esas videollamadas a amigos y familiares que ‘rompen’ el distanciamiento, no dejarse llevar por el pesimismo y practicar al menos 20 o 30 minutos de actividad física, con ejercicios que también vienen detallados en estas páginas. “Hemos querido poner al alcance una herramienta de fácil manejo y especialmente efectiva a la hora de mostrar las muchas alternativas por seguir en este tiempo que hemos de quedarnos en casa a causa del COVID19”, como explica Miguel Partida, quien en nombre de toda la Corporación y los trabajadores municipales ha querido también recoger en la introducción de esta guía un mensaje de apoyo y los mejores deseos para todos los vecinos, mostrando la cercanía “que como Ayuntamiento debemos mantener siempre con la población, prestándole nuestro mejor servicio”.     

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MADRID EN FASE 1

 

 

CORONAVIRUS

 

BANCO DE CASAS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2020
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930