Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo se une a la Semana Europea de la Movilidad

  • Invita a los vecinos a apostar por otras alternativas frente al uso exclusivo del vehículo privado 
  • Otra de las propuestas programadas tendrá lugar el martes 22, a las 20,00 horas, con la proyección en la gran pantalla de la Casa de Cultura del corto ‘Matando al coche eléctrico’
  • El tránsito rodado por la arteria principal, formada por La Nava, La Fuente y Ramón Gamonal, permanecerá interrumpido entre las 8,00 y las 20,00 horas del próximo domingo

Decidido a concienciar a los vecinos sobre la necesidad de optar por un uso más responsable del vehículo privado, el Ayuntamiento de Valdemorillo se suma este año a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Una campaña que, bajo el lema ‘Elige, Cambia, Combina’, se prolongará del 16 a 22 de septiembre. Siete días concebidos especialmente para tomar conciencia de las negativas consecuencias que una utilización irracional del automóvil genera en pueblos y ciudades, tanto para la salud pública como en el medio ambiente. Porque las alternativas existen, y para demostrarlo nada mejor que ‘reunirlas’ en la que se presenta ya como la gran cita promovida dentro de esta programación especial, impulsada precisamente por la Concejalía de Medio Ambiente de la que es responsable Charo Cámara. Será una concentración de coches eléctricos, bicicletas, patinetes y peatones. Todos ellos se darán cita en el Parque de La Nava a partir de las once de la mañana del próximo domingo, 20 de septiembre, para efectuar posteriormente un vistoso recorrido por las calles del centro urbano.SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDADx (1)

Esta convocatoria enlazará así con el corte de tráfico que se aplicará ese mismo día en todo el eje que vertebra el paso por el casco histórico de esta población, y que concretamente queda conformado por la calzada a su paso por La Nava, La Fuente y Ramón Gamonal, vías donde el tránsito rodado permanecerá interrumpido entre las 8,00 y las 20,00 horas. Pero, además, se contará con una segunda cita de interés para dar continuidad al objetivo de despertar mayor sensibilidad entre los ciudadanos acerca de la importancia de evitar tanto predominio del vehículo privado, con el que sólo se logran zonas urbanas más ruidosas y contaminadas y, por tanto, menos agradables y saludables. En este caso, la cita es el martes 22, con la proyección, en la gran pantalla de la Giralt Laporta, a partir de las 20,00 horas, del corto ‘Matando al coche eléctrico’.

En suma, y como destaca la propia Concejala, “se trata de contar con la participación de todos nuestros vecinos, a los que invitamos especialmente a colaborar, sumándose a esta concentración del día 20, de modo que tomen conciencia de los riesgos que entraña el uso indebido del vehículo particular y se inclinen a favor de un mayor empleo del transporte público, de los desplazamientos a pie cuando resulten posibles, y la práctica de la bicicleta, para logra entre todos que Valdemorillo y demás municipios registren menos contaminación y puedan ser más disfrutados por una figura clave en nuestras localidades, como es el peatón”.

De este modo, el Consistorio apuesta por hacer efectivos los tres verbos de la campaña auspiciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como coordinador a nivel nacional. Porque como señala Cámara, “se puede elegir, se puede cambiar y podemos combinar la movilidad para hacerla lo más sostenible posible. Y esta es una tarea que nos incumbe a todos y en la que todos contamos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930