Categoría | Cultura

La música se reivindica en la comarca

Una iniciativa que pretende que haya directos de calidad en nuestros municipios.

La Asociación Musical Akorcheas sigue en su empeño de dar a conocer a todos los músicos que tenemos en nuestro entorno, de encontrar lugares en los que desarrollar su profesión y de reunir a todas las personas relacionadas con la música en este empuje por favorecer el trabajo musical de nuestros músicos en nuestros municipios. Y no hay manera mejor de reunir a los aficionados a cualquier tema que podamos imaginar que en una fiesta en la que se hable y se disfrute de ese tema en particular.
Por eso, el pasado sábado 10 de diciembre, el espacio cultural Sin Antena, de Aldea del Fresno, se convirtió en la sede de la segunda jam session organizada por Akorcheas, una cita a la que acudieron tanto músicos como personas aficionadas a la música. Grupos musicales con una larga trayectoria, músicos noveles, bandas completas, personas con ganas de tocar y de cantar sin ninguna otra pretensión que divertirse o puros amantes de la música. Hasta Aldea llegaron músicas y personas de Chapinería, Fresnedillas, Calalberche, Villa del Prado, El Encinar del Alberche y, por supuesto, Aldea del Fresno.
La idea era solo esa, reunirse, disfrutar y dar a conocer Akorcheas a aquellas personas que aún no la conozcan. Pero más allá de esta reunión hay toda una idea de poner en valor el espacio musical de nuestro entorno. Todas las personas, grupos y profesionales que tenemos con la música como idea de futuro; la reivindicación de la apertura de aún más salas en las que tocar en nuestros municipios; la propuesta de que la música en directo y la música en directo de nuestros propios músicos esté más a mano que nunca… y la intención de que dedicarse a una carrera tan complicada y vocacional como la música pueda convertirse en una propuesta vital real para todos aquellos aprendices que aprenden música en nuestras escuelas y bandas municipales.
Carmen Curtido, presidenta de Akorcheas, nos ofrece unas palabras para valorar el evento: “La Sierra Oeste tiene un gran patrimonio, no solo cultural o paisajístico, sino también artístico y musical. Cuenta con una creciente cantidad de artistas y músicos que han escogido esta zona para vivir pero, lamentablemente, salvo alguna excepción, no encuentran muchos espacios para desarrollar su actividad. Muchas veces es más fácil ver a nuestros músicos, muchos muy conocidos, tocando en Madrid que aquí. Desde Akorcheas queremos ayudar a crear y dinamizar una red, una estructura que incluya a todo aquel que esté relacionado con la música, y a instituciones públicas y privadas, para potenciar este patrimonio cultural y musical: que haya música en directo de calidad en nuestros municipios, tanto de nuestros músicos consagrados como de los más noveles, durante todo el año. Potenciar la cultura, las alternativas de ocio de los convecinos y la economía local”.

Javier Fenández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights