
En varios municipios de nuestra comarca se realizan escenificaciones de la Semana Santa con vecinos que participan activamente. El Jueves Santo por la noche en Chapineria, durante la Eucaristía, se realiza el lavatorio de pies. Una de las particularidades por la que se diferencia este acto es que se incluye el lavatorio de pies a los apóstoles, representados por doce vecinos de la localidad. El alcalde, Ángel Luis Fernández, fue el encargado de lavar los pies.
Acabada la misa, en el parque del Palacio de la Sagra comenzó la representación del Prendimiento de Jesús, que fue escenificado por familias de Chapinería. La obra fue muy bien representada desde el primer minuto hasta el final, teniendo en cuenta que se trataba de un grupo de voluntarios que ponen todo su entusiasmo en la función.
A pesar de la lluvia que fue protagonista durante esos días, no se canceló la representación, puesto que en algunos momentos dio un respiro, justo para poder realizar la obra tan esperada por los asistentes.
La interpretación fue excelente, simbolizando el relato de la vida pública de Jesús en episodios fácilmente diferenciados unos de otros. Sin embargo, el episodio del Prendimiento estaba muy ensamblado. Fue una noche de euforia y devoción por parte de los actores y del público asistente, que se entregó plenamente a la obra.
Desde una mirada humana para los creyentes católicos, la obra transmitió que el Prendimiento no era en realidad una derrota, sino un combate victorioso, representándose en los días siguientes de la Semana Santa la muerte y resurrección de Cristo.