
- Organizada a beneficio de la Asociación de Fenilcetonúricos de Madrid (ASFEMA).
El pasado 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Navas del Rey, en colaboración con la Asociación de Mujeres la Villa, la Asociación Tercera Edad y La Tahona de Jesús, organizó una comida solidaria a beneficio de la Asociación de Fenilcetonúricos de Madrid (ASFEMA), cuya recaudación será destinada a todos los servicios que presta la organización a enfermos y familiares.
Alrededor de 240 personas aportaron su granito de arena abonando la cantidad de dos euros por un menú que constaba de un guiso, pan, postre y bebida. La comida fue realizada por las integrantes de la Asociación de Mujeres la Villa que elaboraron un guiso de costillas con patatas; La Tahona de Jesús donó el pan y la Asociación de la Tercera Edad colocó las sillas y mesas para que todos los asistentes pudieran disfrutar cómodamente del menú solidario. Asimismo, diferentes comercios y establecimientos del municipio quisieron sumarse a la causa aportando su propia colaboración.
Además, como postre, se ofreció una degustación de diferentes dulces y tartas elaborados por vecinos del municipio que participaban en un concurso del que fueron ganadoras Isabel Pérez y Vicenta Morales.
Al final del acto, la Teniente de Alcalde, Isabel Romero Sánchez dedicó unas palabras de agradecimiento por la ayuda recibida en esta iniciativa y dio el dinero recaudado a los miembros de la asociación que acudieron al evento, un total de 575 euros. Dinero que ASFEMA destinará a los fondos de la asociación con el fin de mejorar la calidad de vida de los socios y familiares, además invertirlo en investigación, ya que la fenilcetonuria es una enfermedad considerada como rara que consiste en la alteración del metabolismo en la que el cuerpo es incapaz de descompone un aminoácido llamado fenilalanina, el cual se encuentra en la mayoría de los alimentos.
El evento, que tuvo lugar en la Plaza de España, estuvo amenizado con música y karaoke.
Arancha Sánchez Bueno
LA PLAZA DE CENICIENTOS
Abierta al cielo es el hogar del sol
que aviva del pueblo la actividad,
por aquí desfiló la humanidad
de coruchos que fundió en su crisol.
La requiebra y corteja el arrebol
y marida con la diafanidad,
trayendo visos de su honestidad
nuevos tiempos en gigantesco bol.
Todo el acontecer pasa por ella
y pasados eméritos con su huella,
en los anales de acontecimientos
que marcaron su devenir e historia,
y ella guardó recóndita en memoria
que narrará en su día a Cenicientos.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
ATACA FUERTE LA ORQUESTA
Ataca fuerte la orquesta
con sus arpegios y acordes,
la alegría y los desbordes
del inicio de la fiesta.
Y no se oye una protesta
de los que habitan la plaza,
que ven desde su terraza
como la noche transcurre
entre quien baila o se aburre
o al cubalibre se abraza.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho