
● El Ayuntamiento ha financiado estas nuevas herramientas que siguen mejorando la calidad de la enseñanza que reciben los docentes
El Instituto de Educación Secundaria “Alfonso Moreno” cuenta con cuatro nuevas pizarras digitales interactivas en sus instalaciones. Estas pizarras se han instalado en las aulas del nivel de 2ª de educación obligatoria, que hasta ahora no disponían de esta útil herramienta que facilita el aprendizaje de los alumnos. El Ayuntamiento de Brunete, a través de la Concejalía de Educación, ha financiado la inversión necesaria para adquirir y colocar estas nuevas pizarras. La inversión total ha ascendido a 6.370 euros.
Estas pizarras digitales interactivas permiten interactuar de forma más dinámica en cualquier asignatura y cuentan con una superficie de última tecnología. Permite a profesores y alumnos trabajar con el lápiz digital de la pizarra o directamente con el dedo. Pero además, puede utilizarse con rotuladores de borrado en seco. Junto a estas cuatro nuevas pizarras, se han
instalado también otros cuatro proyectores como apoyo visual a la impartición de las clases.
El concejal de Educación, Pablo Pérez Calderón, explica que “la colocación de estas cuatro nuevas pizarras digitales interactivas y proyectores responde a la constante colaboración existente entre el Instituto Alfonso Moreno y el Ayuntamiento de Brunete. Estas pizarras digitales son un indudable apoyo para seguir mejorando la calidad de la enseñanza de los alumnos de secundaria de Brunete”.
Gracias a estas nuevas pizarras digitales, el Instituto Alfonso Moreno ya dispone de esta herramienta en todas sus aulas de secundaria, desde que en el curso 2010/11 ya se instalara la primera de ellas. En aquel curso, también se instalaron dos pizarras interactivas (una por centro) en los colegios Ágora y Batalla de Brunete.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Brunete.