
- El diputado abulense y alcalde de Cebreros recuerda que la cuantía media en Ávila no alcanza los 800 euros mensuales y que los pensionistas están siendo el único sustento económico de muchas familias en nuestra provincia.
Pedro Muñoz reitera que “la situación de los pensionistas abulenses es una prioridad en la agenda política de los socialistas. De ahí, las numerosas iniciativas para conseguir garantizar unas pensiones dignas que mantengan su poder adquisitivo, como la que acabamos de debatir en el Congreso de los Diputados, en la que, una vez más, el Partido Popular ha votado en contra”.
“Con esta postura, el PP deja claro que el bienestar de los pensionistas, para ellos, es únicamente un argumento de campaña para obtener rédito electoral. De lo contrario, apoyarían el trabajo del PSOE para conseguir mejorar las pensiones”.
Pese al rechazo del partido en el Gobierno, “los socialistas hemos conseguido sacar adelante una moción en la que se establece un firme compromiso con el mantenimiento y mejora del sistema público de pensiones, así como con la garantía de unas pensiones dignas y suficientes, periódicamente actualizadas, y preservadas con medidas que aseguren el equilibrio financiero de dicho sistema”, ha indicado Pedro Muñoz.
El diputado abulense recuerda que “la pensión media en Ávila no llega a los 800 euros, situándose muy por debajo de la media regional” y ha urgido a “reanudar el diálogo con los interlocutores sociales con el fin de acordar una estrategia concreta de medidas que aseguren que las pensiones contributivas sigan cumpliendo su papel de sustitución adecuada de las rentas de activo y que las no contributivas posibiliten unas rentas dignas y suficientes. Todo ello, en un marco de equilibrio financiero que garantice la viabilidad del sistema”.
EL SUBSIDIO DE MI ABUELA
“Franco mi “susilio” mensual me da”,
en conformidad decía mi abuela
cuándo yo un lampiño escolar de escuela,
sabía ni intuía, de qué va.
“Llueva o nieve por mí ni fu ni fa,
ni que el tiempo de mis días vuela
si en la lumbre el puchero se consuela
despreocupado cociendo ya”.
“Para mí Franco es justiciero y bueno
para otros que es de la tormenta el trueno
y veinte duros de paga me da al mes”.
“Vendimio y recojo mis cuatro uvitas,
de puestas huevos de mis gallinitas
y al potaje el relleno de entremés”.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho