
La Guardia Civil de Toledo ha detenido enAlmorox (Toledo) a una persona, identificada como R.S.P, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al cultivar plantas de marihuana dentro de una parcela de su propiedad y en la que se han incautado 23 plantas con un peso aproximado de 14 kilogramos.
Los hechos se conocieron cuando la Guardia Civil de Almorox tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una parcela ubicada dentro de este término municipal, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
De esta manera, tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes contactaron con su propietario y realizaron un registro, en el que fueron descubiertas 23 plantas adultas, algunas con más de dos metros de altura, en distintas zonas de la parcela.
El propietario del inmueble ha sido detenido como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. Asimismo, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Torrijos.
FUENTE: http://www.lacerca.com