
En el último mes se han producido tres intentos de incendiar varias casas en Cenicientos. Todos ellos en la Calle del Pino a través del sistema de prender el vallado cubierto de brezo seco jardinero. La suerte ha querido que al descubrirlos a tiempo se hayan evitado daños mayores.
El último conato se produjo el sábado 11 por la tarde, cuando el dueño de una de las viviendas de la citada vía fue avisado por un transeúnte. Se pudo apagar al actuar con celeridad prácticamente al inicio de producirse el fuego. Los hechos están denunciados en el Cuartel de la Guardia Civil de Cenicientos.
Existe preocupación ante la llegada de la estación veraniega con el consiguiente peligro. En la zona existen solares que incumplen las normativas de Protección Ciudadana de mantener limpias las parcelas mientras son los ayuntamientos son los responsables de velar por el cumplimiento de las citadas normas. Al peligro real de fuego en las viviendas, se une que este es un barrio limítrofe con el monte por lo que de seguir con estas prácticas y no dar con los culpables podría provocarse un gran incendio forestal este verano.