
Los 589 alumnos del Colegio Público Juan Falcó, de los que 200 están matriculados en el ciclo de Infantil y 12 en Educación Especial, han vivido este miércoles, 6 de septiembre, su primer día de clase entre los nervios de los que se estrenan y las emociones del resto al reencontrarse con #aulas y compañeros.
Junto a la concejala de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, nueva responsable municipal en materia educativa, y la directora del centro, Susana Elías, el alcalde, Santiago Villena, les ha dado la bienvenida, animándoles a disfrutar “de la gran aventura que brinda el aprendizaje”.
Reconocimiento especial también desde el Ayuntamiento en el inicio del período lectivo a la labor de los 52 maestros, técnicos, educadores físicos y demás personal del colegio, en el que se incluyen las tres encargadas del servicio de comedor para el que se cuenta con 14 monitoras y en el que están apuntados 300 escolares.
Además de mantener el proyecto deportivo con piscina para 3º y 5º de Primaria, como novedad este año plástica de 5º se impartirá en inglés y se comenzará con la asignatura de robótica en 6º.
Y se continúa en el programa de desarrollo de la UE PROA + con actividades de apoyo, inclusión y creación de espacios más inclusivos.
Por otra parte, la actividad también está ya a pleno rendimiento en las clases de Educación Infantil, tal como lo muestran los primeros compases del nuevo curso en la Casa de Niños.
LA CARGA DE LA MIES
Con aparejos, mula y angarillas,
por camino arcilloso y a trasmano
del ramal sujeción, feble la mano,
el niño va orientando las gavillas.
Percibiendo está el tamo de las trillas
bajo el calor de un julio soberano
que destrizando al bálago en verano
va separando a pajas de semillas.
Ya el Prado de la Fuente se aparece
como oasis ansiado de la espiga,
de hacinas de las mieses en las eras.
que entre ancas de la yunta ya decrece,
extendidas sobre la parva amiga
que las lleva directa a las trojeras.
El Poeta Corucho