Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Especial décimo aniversario de CulinArt Sierra en La Terraza de Espacio Herrería, de San Lorenzo de El Escorial

  • 10º aniversario del nacimiento de la Muestra Culinaria de la Sierra Oeste.

El Club de Prensa K y K y La Terraza de Espacio Herrería organizaron una especial edición por el décimo aniversario de CulinArt Sierra, Muestra Culinaria de la Sierra Oeste de Madrid.

El acto de apertura y bienvenida estuvo presidido por Pilar Parla, edil de Turismo del Real Sitio; José García, presidente de Aslepyme de San Lorenzo de El Escorial; Fernando Del Campo, director de La Terraza de Espacio Herrería y representante de Restaura Escorial; y Goyo Ybort, director del Club de Prensa K y K y fundador de la muestra.

Los chefs protagonistas de esta edición especial fueron Pablo Barrera, del restaurante Santa María de Santa María de la Alameda; María Sánchez, representante de la Escuela de Hostelería y Turismo María de Zayas y Sotomayor de Majadahonda, acompañada de Elena Abad, alumna de restauración y cocina de la misma escuela; y Cao Hernández, de La Terraza de Espacio Herrería.

Ofrecieron los Platos Mamá Vale, de navidad de bajo coste (cuyos detalles se ofrecerán públicamente el próximo lunes 23); y realizaron unos especiales postres a base de AOVE Fructum y Chocolates Matías López.

Pilar Parla felicitó por la iniciativa de la muestra y por la participación de los cocineros con sus propuestas; y la organización agradeció a los protagonistas su profesionalidad, delicadeza y colaboración en el décimo aniversario del nacimiento de CulinArt Sierra.

En el programa se incluyó un más que interesante foro abierto -con coloquio- de cocineros, restauradores y productores de Madrid, en el que se trataron la influencia de la gastronomía en el turismo local (con detalle inicial al respecto de Pilar Parla), el empleo real de los alimentos de proximidad en la cocina y la profesionalidad de camareros en conexión con cocineros y dirección.

En esta ocasión, la presentación y cata de productos de Madrid fue claro exponente de la excelencia: aceite de oliva virgen extra Fructum de Arganda del Rey, Chocolates y Dulces Matías López (originarios de El Escorial), quesos La Cabezuela, de Fresnedillas de la Oliva; y vinos de la bodega Las Moradas de San Martín, de San Martín de Valdeiglesias.

Fotos de Alberto Simón. Con colaboraciones de Elena Herráez y Alberto Yagüe.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930