El CEPA San Martín de Valdeiglesias termina un curso más con la satisfacción de haber contribuido a cumplir con las expectativas de muchos de sus alumnos y alumnas.
A pesar de haber estado condicionados por las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar los contagios de COVID-19, se retomaron algunas de las actividades tradicionales, como la salida al teatro, así como otras actividades extraescolares de las que tuvimos que prescindir el curso pasado. Por prudencia, dejamos para el próximo curso otras extraescolares muy queridas por nuestros alumnos más veteranos, como son el Encuentro Cultural, el Encuentro Comarcal y el Viaje Fin de Curso.
Lamentamos que algunos de nuestros alumnos más mayores no se hayan animado a continuar estudiando por miedo a la pandemia y esperamos que recuperen esas ganas de aprender y seguir manteniéndose activos, de seguir viviendo, que es de lo que se trata.
Acaba este curso y ya estamos preparando el que viene. Procuramos cubrir la demanda de nuestros alumnos con una amplia oferta educativa. Como todos los años, abriremos un grupo de Enseñanzas Iniciales en cada una de las localidades donde impartimos clases desde hace más de diez años (Aldea del Fresno, Chapinería, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias, Rozas de Puerto Real y Villa del Prado). Animamos a todas aquellas personas que, por vicisitudes de la vida, no pudieron estudiar cuando eran jóvenes, brindándoles la oportunidad de hacerlo ahora: aprender a leer, escribir, calcular… o simplemente mejorar lo aprendido y no olvidar (que sabemos que también sucede).
Para aquellas personas que no conocen nuestro idioma y quieren aprender a hablar, escribir y leer en español, se podrán integrar en los grupos de alfabetización y/o español para extranjeros que tenemos en las siete localidades. Por supuesto, este curso hemos acogido a todos aquellos desplazados ucranianos que necesitaban aprender nuestro idioma y esperamos continuar con la labor iniciada el curso que viene.
Para la obtención del Graduado en ESO nuestros alumnos podrán elegir entre la modalidad de Distancia o Presencial, esta última tanto en Villa del Prado como en San Martín de Valdeiglesias. Los profesores sabemos lo difícil que resulta retomar los estudios después de un tiempo y estamos ahí para ayudar. El clima de convivencia en el aula sigue siendo, año tras año, muy bien valorado por nuestros alumnos; los miedos iniciales, una vez superado el primer trimestre, se transforman en ilusión y sorpresa por lo que somos capaces de hacer cuando nos lo proponemos; y, después, os animamos a seguir estudiando.
Para aquellas personas que estéis pensando en cursar estudios superiores (Universidad, Ciclos Formativos de Grado Superior o Enseñanzas Deportivas de Grado Superior), os preparamos para las pruebas de acceso en San Martín de Valdeiglesias. La superación de alguna de estas pruebas, además, equivale al título de Bachiller a efectos laborales, por lo que permite presentarse a oposiciones donde este título es un requisito, o ascender de categoría profesional en el trabajo.
Por último, ofertamos talleres de inglés e informática para aquellas personas que quieren iniciarse en estas disciplinas de manera lúdica y divertida. Estos talleres se imparten principalmente en San Martín de Valdeglesias.
El primer plazo de matrícula es del 20 de junio al 1 de julio, ¡anímate y da un giro a tu vida!
El Equipo directivo.