Un año más Chapinería celebraba el 8 de julio la cuarta edición de su ya tradicional Kedada Motera. Este año, el evento iba dedicado a las mujeres moteras y superó todas las expectativas. A pesar del calor, se inscribieron 260 motos, y unas 350 personas pudieron disfrutar de una ruta por la zona, buena comida, mejor música y un inmejorable ambiente. El mesón “La Plaza”, apoyado por el Ayuntamiento del municipio y ADI Sierra Oeste de Madrid, fueron los encargados de la organización de esta cita, ya obligada para todos los amantes de las motos tanto de la Sierra Oeste como de los ajenos a ella.
La IV Kedada Motera “La Plaza” estaba programada, en un principio, para el 2 de junio, pero debido a las intensas lluvias tuvo que ser aplazada al 8 de julio. Esto era una de las mayores preocupaciones de los organizadores, ya que estas fechas, en pleno verano y con muchas personas de vacaciones, parecían no ser favorables. Pero lo cierto es que este año la Kedada ha batido récords, ya que acudieron al evento 260 motos, 60 más que en la edición pasada.
La jornada comenzó a las 10 de la mañana cuando los más madrugadores comenzaron a llegar para inscribirse en la ruta. Este año, el trayecto fue de 70 km, con salida a las 11:30 desde la plaza de Chapinería, pasando por Robledo de Chavela, la Cruz Verde, El Escorial, Valdemorillo, Navalagamella, Colmenar del Arroyo y culminando de nuevo en el municipio chapinero sobre la una del mediodía. Tras la ruta, todos los inscritos pudieron disfrutar de una buena comida acompañada de música en directo gracias a los grupos “The Blanottes” y “Caravan”, que deleitaron a su público con versiones de las mejores y más reconocidas canciones rock.
Muchos fueron los patrocinadores de la cita, algunos de la zona y otros de fuera, pero todos volcados con la causa y con el acontecimiento: Talleres García Solana e Hijos, Elf motos, Hotel Restaurante “El Jardín”, Molatutatoo, Osfran, Cerrajería Dosas, Menéndez, Schweppes, MotoMax, Indusfrit, Talleres Hnos.Cid Ruiz, Instalaciones de la Paz, Adami Auto, Motos “El Campero”, Neuforma, Padel Inesx, Amazonian Gin Company, La Condesa de Chinchón Gin’ca, Geresco, Piscigil, Paisaje arbórea, Vegas Rico, Mahou Clásica, Talleres Atocha Motor, Herramar Motos, Deca Asesores, ITACA, Motos 15000 r.p.m., Resgreen, Gestoría Olivares, WBZ, Musa.studio, Himalco y Soy Motero de Mutua Madrileña. Todos ellos colaboraron de una u otra forma con el evento, aportando muchos de ellos regalos para el sorteo que se realizó tras la comida y de los que solo unos pocos afortunados pudieron disfrutar. En definitiva, buen ambiente y muchas motos en la IV Kedada Motera “La Plaza” de Chapinería.
Mar García Ramírez.
RUGIENDO VAN LOS MOTORES
Rugiendo van los motores
por los campos chapineros,
y no los guían señores
pues hoy son los conductores
señoras,raudos,moteros.