Degusta Robledo acercó 3.300 tapas a centenares de visitantes en la exitosa campaña de turismo

  • El segundo fin de semana superó las expectativas alcanzando los 1.800 aperitivos.

La segunda y definitiva entrega de la campaña de turismo de gastronomía Degusta Robledo, promovida por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela y el Club de Prensa K y K, dejó un balance de 1.800 tapas, la mayoría de ellas agotadas antes de la hora de finalización de la propuesta.
Con este dato, que superaba en un 20% el ya óptimo registro de los dos primeros días, la promoción gastronómica robledana rebasó las 3.300 tapas en esos 600 minutos (10 horas) de la convocatoria, entre los 4 días.
Esto es, para los amantes de las estadísticas, la degustación de tapas que se ha producido ha sido de 330 aperitivos a la hora, o lo que es lo mismo 5,5 tapas consumidas cada minuto.
Dato que revela la gran afluencia de público en cada establecimiento promotor de Degusta Robledo, con centenares de visitantes venidos de muy diversos municipios de los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid y de otros de Castilla y León, esencialmente, que también recorrieron casco urbano y entorno natural.
Para el primer edil robledano, Fernando Casado: “Degusta Robledo ha sido un éxito en su primera edición, por la gran afluencia de público que ha ayudado a poner en valor la gastronomía local. Estoy muy satisfecho por la excelente respuesta de nuestros hosteleros, de visitantes locales y de fuera de nuestro municipio. Un resultado semejante, tan bueno, desde luego avala el aumento de la oferta de Degusta Robledo en sucesivas ediciones”.
Para la mayoría de los restauradores, Degusta Robledo ha constituido un éxito sin precedentes, principalmente por haber generado importante tráfico de visitantes en el municipio y en los establecimientos que apostaron por la campaña, y porque muchos de esos visitantes han sido nuevos clientes para los locales.
Goyo Ybort, director del Club de Prensa K y K que ideó Degusta Robledo, hace un simple balance de la campaña: “Me quedo con el gran ambiente que se ha vivido en Robledo, que me recordaba a tiempos previos a la crisis, y con ver trabajar tanto y con ilusión a los hosteleros, a quienes felicito por su iniciativa y dedicación”.
Hay que destacar el especial esfuerzo de cocineros y camareros de los restauradores de Degusta Robledo por intentar cubrir y cumplir con las expectativas que se iban generando, a base de trabajar durante la madrugada para tener sus tapas listas para cocinar y emplatar a tiempo.
Las 21 tapas protagonistas, todas ellas entre 2 y 3 euros con bebida incluida, salieron de los fogones de Cava Baja, El Mojete, El Patio, La Almenara, La Antigua, Los Arcos, Rincón de Traspalacio y Roqueo de Chavela. El público, además, tenía la opción de degustar, por gentileza de Vinos de Madrid, los de las etiquetas de Olivita Pérez y Aceña, de Bodega Virgen de la Poveda de Villa del Prado.
Tras la campaña se procederá al recuento de votos de cada una de las ocho urnas para, en el plazo de 14 días, dar a la publicidad los primeros resultados de la valoración pública de las tapas. Con posterioridad, se celebrará un acto oficial en el Ayuntamiento de Robledo de Chavela para dar a conocer esos datos, entregar los galardones a los establecimientos y realizar el sorteo de premios de estancias en Rincón de Traspalacio y Roqueo de Chavela, degustación en La Almenara, estuches de Vinos de Madrid y de aceite de oliva virgen extra Fructum, también de Madrid. Igualmente, del premio degustación en el acreditado restaurante Toixos, del chef Iván Hernández de Ávila, que se sorteará entre los ocho restauradores participantes.

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