
La Guardia Civil de Guadalajara ha informado en un comunicado que ha detenido a cinco personas de nacionalidad marroquí y cuatro españoles, con edades entre 18 y 42 años, por su implicación en al menos siete robos cometidos en Cenicientos y en las localidades guadalajareñas de Loranca de Tajuña y Pioz. Los robos tuvieron lugar entre los días 5 y 12 del pasado mes de abril.
Cinco de los detenidos están acusados de tener relación directa con los robos y otros cuatro por la receptación del material sustraído, principalmente objetos electrónicos, informáticos, herramientas eléctricas y electrodomésticos. Parece ser que fue en un control de carretera en el kilómetro 5 de la carretera CM-2004 cuando los agentes de la benemérita hallaron en un vehículo parte de este material cuya procedencia los detenidos no pudieron acreditar. Esto les llevó a practicar varios registros domiciliarios en los que encontraron el botín.
En el cuartel de la Guardia Civil de Horche están expuestos los objetos robados con el fin de quesus legítimos propietarios puedan reclamarlos.