
Justo Lozano, primer teniente de alcalde, y Fernando López, concejal de Seguridad, se reunieron en la sede del Centro de Emergencias Madrid 112 con Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, para tratar distintos temas en materia de Seguridad y Emergencias referentes al municipio de Colmenarejo. A la reunión también asistieron, Carlos Mª de Urquijo, director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, José Enrique Núñez, director general de Emergencias, y María Inés Berrio, gerente del Organismo Autónomo Madrid 112.
En la reunión Novillo felicitó al Ejecutivo colmenarejano por su trabajo en materia de seguridad y emergencias e incidió en la importancia de estar coordinados con el Ayuntamiento de Colmenarejo para tomar decisiones que beneficien a todos los vecinos del municipio.
Al finalizar la reunión Justo Lozano explicó que “desde el Equipo de Gobierno buscamos todas aquellas fórmulas que nos permitan potenciar las relaciones con los distintos organismos de la Comunidad”. Además, el Primer Teniente Alcalde agradeció a todos los responsables de la Comunidad de Madrid “la disposición para conocer de primera mano las necesidades de Colmenarejo y la estupenda coordinación con las áreas responsables en estas materias del Ayuntamiento”.
Por su parte, Fernando López, concejal de seguridad colmenarejano señaló que “ha sido una reunión muy beneficiosa para Colmenarejo. Hemos tratado distintos temas referentes a Seguridad y Emergencias en Colmenarejo como los permisos y solicitudes en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, el dispositivo de seguridad previsto para las Fiestas Patronales, la coordinación y demás facultades en relación a la Policía Local de Colmenarejo, los recursos que nos puede ofrecer la Comunidad de Madrid para formación y equipación, la prevención y extinción de incendios, las funciones y obligaciones de Protección Civil en Colmenarejo ante la declaración de zona de alto riesgo y la posibilidad de firmar convenios que mejoren el proyecto de seguridad que está desarrollando este Equipo de Gobierno”.
EL AGUA DE MI REGUERA
El agua de mi reguera,
llegado desde tu fuente,
hace de mí ser afluente
que desagua en tu pradera.
Orillando tu ribera
me dirijo hacia tu encuentro,
y vislumbrado tu centro
confluyo en tu carballón,
y soy la fecundación
que te ha regado por dentro.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho