- Doblando lo recaudado en la anterior convocatoria de la Concejalía de Juventu.
- Como responsable del área organizadora y participante también en esta marcha junto a la Concejal Ana Patricia González, Miguel Partida agradece especialmente tanto la respuesta de los vecinos como la disposición de las entidades locales que colaboraron también altruistamente: los Autobuses Rufo, facilitando el traslado de personas afectadas por la enfermedad y de otros participantes que no pudieron completar recorrido a pie, así como Global Nordic Walking y Fisio Xtreme, con sus sorteos de productos entre los asistentes.
- Desde el Ayuntamiento también se quiere hacer mención especial al personal municipal que colaboró voluntariamente, tanto a quienes hicieron labores de guía, como a los encargados de tenerlo todo a punto para completar camino con una sabrosa paella.
Los vecinos de Valdemorillo saben dar el paso y responder. En concreto, más de un centenar de ellos hicieron que la caminata solidaria organizada por la Concejalía de Juventud para recabar fondos en apoyo a los afectados por la Esclerosis Múltiple resultara todo un éxito. Porque además de disfrutar de una gran jornada, en la que nos faltaron incluso personas aquejadas por la enfermedad y familiares que también saben lo duro que resulta enfrentar la misma, destacó el buen ambiente de camaradería mostrado por todos los participantes. Reuniendo a inscritos de todas las edades, que no dudaron en marchar este sábado 14 de diciembre por esta “buena casusa”, esta particular ruta demostró que el senderismo es otra buena opción “para canalizar ayudas y prestar un apoyo que puede servir de mucho”.
Por ello, y ante la gran acogida dada a la iniciativa, “que en esta ocasión apostó por aumentar el importe de los donativos, lo que nos ha permitido doblar lo recaudado en una anterior convocatoria”, el Concejal del área, Miguel Parida no sólo aprovecha para hacer balance, sino que quiere manifestar públicamente “el agradecimiento de nuestro Consistorio por contar con unos valdemorillenses tan solidaros y por sumar, además, esa colaboración desinteresada que nos prestaron tanto entidades a nivel privado como el personal municipal que voluntariamente intervino, bien como guías, ocupándose de los preparativos y velando por el buen desarrollo de esta caminata, o elaborando la sabrosa paella que también puedo degustarse.
En este sentido, cabe destacar que, bien pertrechados con su ‘bolsa del caminante’, los senderistas nos sólo colaboraron con su presencia en esta nueva acción a favor de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, sino que vieron cómo podían llegar a hacerse merecedores de alguno de los obsequios donados para su sorteo sorteo, desde un par de bastones de marcha nórdica, aportados altruistamente por Global Nordic Walking, portal creado para los aficionados a esta modalidad, como los productos facilitados por la empresa local Fisio Xtreme. Y junto a sus aportaciones, el gesto de Autobuses Rufo, facilitando el traslado gratuito hasta el paraje de la ermita de Valmayor y el correspondiente retorno al casco urbano a aquellas personas que aquejadas de Esclerosis o que, por otros motivos, no pudieron completar a pie el recorrido propuesto.
Un camino fácil, conocido como el de los Vaqueros que sirvió, además, para adentrarse por algunos una zona de especial singularidad entre los muchos enclaves natrales que reúne este municipio. En definitiva, que todo resultó de “diez” en esta actividad que, como representación de los corporativos, contó con los pasos dados en esta ocasión, literalmente, por el propio Miguel Partida y la también Concejal Ana Patricia González, como responsable de Servicios a la Comunidad, área que engloba, entre otras materias, sanidad y servicios sociales.