El secretario de Política Municipal y alcalde de Cebreros sostiene que devolver capacidades a los Ayuntamientos no compromete la recuperación económica, sino que hace sostenibles a estas entidades.
Pedro Muñoz aplaude la reforma de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local anunciada por el Gobierno. “Una reforma que significa iniciar una nueva andadura en el municipalismo de nuestro país”.
“La ley ha marcado los últimos años de los gobiernos locales con una excepcionalidad que ha supuesto un excesivo vaciamiento de competencias de los consistorios que no estaba justificado. Los ayuntamientos han demostrado que son una administración madura y con plena capacidad para llevar a cabo proyectos políticos que demandan los ciudadanos. A nuestro juicio, devolver capacidades a los ayuntamientos no compromete la recuperación económica sino que hace sostenibles a estas entidades”.
Para Pedro Muñoz, la reforma es necesaria y urgente para que esté lista antes de las elecciones de mayo y que los gobiernos locales puedan ver restablecidas sus competencias en los ámbitos sociales, la gestión directa de los servicios o la atención de las necesidades específicas de contratación”.
“La modificación de esta norma emprendida por el Ejecutivo busca dotar a los Ayuntamientos de más capacidad y más empoderamiento para poder ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y dar respuesta a sus necesidades”, ha dicho el secretario de Política Municipal de los socialistas abulenses.