
- 80 alumnos asisten a este programa municipal que se ha iniciado en octubre. Los participantes son alumnos de primaria que requieren un refuerzo para seguir el ritmo habitual de las clases. Trabajan de forma coordinada con los profesores de los colegios, que son los que detectan las necesidades del alumno y los derivan.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, a través de la concejalía de Educación, ha puesto en marcha por segundo curso consecutivo el programa de apoyo al estudio. Una iniciativa municipal que da respuesta a las peticiones planteadas por profesores y AMPAS para fomentar el rendimiento escolar de algunos menores que necesitan ayuda para seguir el ritmo de las clases.
Dirigido a estudiantes de primaria del municipio, las clases se imparten en el colegio Virgen de la Nueva y a pesar de que acaban de comenzar, ya cuenta con 80 menores inscritos, que reciben apoyo de forma totalmente gratuita. Todos cuentan con el informe de sus docentes que avala la necesidad de este refuerzo.
La alcaldesa, María Luz Lastras, junto con la concejala de Educación, Sonia Lechuga, han estado hoy en una de las clases de apoyo, para supervisar el comienzo del programa y ver las necesidades de las docentes.
“El año pasado ya pusimos en marcha esta iniciativa hasta final del curso escolar, con resultados muy positivos” ha destacado la alcaldesa María Luz Lastras, quien ha explicado que además de ayudar a hacer los deberes y explicar las dudas, también se imparten técnicas de estudio y se realizan reuniones con las familias para que el apoyo continúe en casa.
Las clases de apoyo al estudio están impartidas por dos docentes, que han sido contratadas a través de los programas de empleo.
Ayudar en el proceso de aprendizaje.
En la biblioteca municipal también se están desarrollando talleres gratuitos de lectura y escritura. Dos iniciativas que fomentan la capacidad de comprensión y refuerzan el proceso de aprendizaje de los menores.