- La concejalía de Movilidad crea 4 nuevas plazas de aparcamiento en la Plaza Real y una zona regulada para facilitar el estacionamiento cerca de la Casa Consistorial.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha reordenado el aparcamiento en la Plaza Real para facilitar el estacionamiento en esta céntrica zona del municipio.
“El objetivo es aumentar el número de plazas para mejorar el aparcamiento a los vecinos de este barrio y también facilitar el acceso a los servicios públicos que están instalados cerca de la plaza, como el Ayuntamiento, la delegación de Agricultura, el juzgado de paz o la Escuela Municipal de Música y Danza” afirma el concejala de Movilidad, Félix González.
Tras estudiar la zona, el área de movilidad de la Policía Local propuso dos actuaciones: cambiar la orientación de las plazas situadas en la zona este, poniéndolas en batería, lo que supone crear 4 nuevas plazas y establecer una zona de estacionamiento regulado en la acera oeste, con una duración máxima de 30 minutos para posibilitar la rotación de los vehículos.
La concejalía de Movilidad delimitó ayer martes, 21 de julio, los espacios con lo que la Plaza Real cuenta en la actualidad con un total de 14 plazas de aparcamiento, de las cuales 1 está destinada a personas con movilidad reducida y 6 tendrán un tiempo máximo de 30 minutos de estacionamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 h. Una regulación que entrará en vigor en cuanto se instalen las señales verticales.
Esta actuación se engloba dentro de las mejoras que está realizando el equipo de Gobierno para dar respuesta a una demanda de los vecinos, facilitar el aparcamiento de los vehículos. Con esta finalidad se han creado y pavimentado nuevas plazas en zonas infrautilizadas como en el parque y anfiteatro de La Estación, el acceso a la Piscina Climatizada, guardería forestal o Escuela de Música.