
- La Alcaldesa compartió con los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Valmayor la emocionante ceremonia celebrada en la Casa de Cultura, acto en el que López Partida aseguró creer “en los jóvenes y en el futuro de Valdemorillo”
Por tercer año consecutivo, el Auditorio de la Casa de Cultura cobró por unas horas acento académico para convertirse en escenario de uno de los momentos más esperados y emotivos para todo estudiante, su graduación. Convertida así en auténtica Aula Magna, donde se dieron cita padres, profesores y autoridades, la Giralt Laporta acogió este 22 de mayo el acto de entrega de diplomas y orlas a los alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Valmayor. Toda una nueva promoción de jóvenes, que ronda el medio centenar de chicos y chicas, que han dicho así adiós a una importante etapa en su proceso formativo.
Ante un final de curso tan especial, el Ayuntamiento, representado por la Alcaldesa, Pilar López Partida, también quiso mostrar su particular homenaje, felicitándoles por la superación de esta etapa educativa y animándoles a seguir trabajando para la consecución de nuevas metas. De hecho, la regidora subrayó la importancia de este acto, por lo que representa de superación, afirmando que cree “en los jóvenes y en el futuro de Valdemorillo”, y compartiendo impresiones y entusiasmo con los asistentes, a los que, para finalizar sus palabras, dedicó unos versos de Mario Benedetti.
Y fueron los 48 estudiantes que han cursado Bachillerato en el IES Valmayor siguiendo los distintos itinerarios, ya sea en Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales o Tecnológico, los grandes y merecidos protagonistas de la tarde, recibiendo el apoyo de todos los asistentes ante el inicio de su nueva andadura, tanto si siguen la vía universitaria, como si optan por desarrollar otras apuestas formativas y laborales.
Por su parte, la directora del instituto local, Rocío Ramón, y representantes del profesorado, aprovecharon la ocasión para recalcar el trabajo seguido por los nuevos graduados, quienes antes de recoger el correspondiente diploma tuvieron la oportunidad de recordar su paso por estas aulas gracias a la proyección de instantáneas que añadió emoción al encuentro.