El Patronato Municipal de Deportes ha renovado la maquinaría y las instalaciones del gimnasio, mejorando así el equipamiento de las instalaciones públicas municipales.
El concejal de Deportes, Pablo Luis Lastras, ha explicado que “la renovación afecta a la práctica totalidad de las máquinas, tanto de la sala de cardio como de la sala de musculación. En ésta última, también se ha instalado un nuevo suelo de goma maciza, más apropiado para la práctica deportiva.
En total el Patronato Municipal de Deportes ha adquirido 29 máquinas: 4 elípticas, 3 bicletas verticales, 2 reciclanadas y 1 rower de pedaleo para la sala de cardio a las que hay que añadir las otras 19 destinadas a la sala de musculación y 12 juegos de mancuernas. La nuevas máquinas han supuesto una inversión de 49.594,96 € más IVA, que se abonarán a través de un leasing durante cuatro años.
El gimnasio del Patronato Municipal de Deportes está situado en el edificio de la piscina climatizada, cuenta con dos salas diferenciadas: una de musculación y otra de cardio, que son utilizadas por más de 200 personas cada mes.
“Esta renovación”, destaca el concejal de Deportes, “forma parte del programa para modernizar y mejorar las instalaciones deportivas municipales: En septiembre renovamos los vestuarios de la piscina climatizada, hemos adquirido mesas de picnic para que los padres puedan esperar a que sus hijos finalicen las actividades de forma cómoda y estamos a la espera del concurso para ampliar las pistas de padel”. Iniciativas encaminadas a promover la práctica deportiva, contando con unas completas instalaciones.
CAMINO DEL CEMENTERIO
Quintas y contemporáneos
cubrieron este camino
en una caja de pino,
los coruchos y foráneos.
Desfiles de coterráneos
por aquí nos precedieron,
y de aquel viaje que hicieron
ignoramos el final,
ni si les fue bien o mal
pues de volver se abstuvieron.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho