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La Comunidad promociona los alimentos madrileños entre los más de 90.000 profesionales que asisten al Salón de Gourmets

  • Rollán asiste a la inauguración de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra hasta el jueves.
  • La Comunidad cuenta con un expositor de 300 metros cuadrados en el que participa, además, una veintena de empresas del sector.
  • Productores, distribuidores y chefs como Iván Muñoz, embajador de la marca M Producto Certificado, desarrollarán talleres, catas y degustaciones de alimentos y bebidas de la región.
  • El Gobierno regional aumentó en 2018 un 27 % el presupuesto para la promoción nacional e internacional de la producción agroalimentaria de la región.

La Comunidad de Madrid expone la calidad de los alimentos de la región en el Salón de Gourmets 2018, cita de referencia para el sector de la alimentación Premium que reúne en IFEMA hasta el próximo jueves a más de 90.000 profesionales. El consejero en funciones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, asistió ayer a la inauguración de la feria destacando “la apuesta decidida” del Gobierno regional por el sector agroalimentario, “estratégico”, ha dicho, para la región.
La Comunidad de Madrid cuenta con un expositor de 300 metros cuadrados en el que están representadas, además, 21 empresas adheridas a la marca M Producto Certificado, que distingue alimentos y bebidas producidos y elaborados en la Comunidad, y entidades del sector como Aceite de Madrid. Además, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid dispone de otro espacio en el que participan otras siete empresas certificadas.
En este espacio se desarrollará hasta el jueves una veintena de actividades entre talleres, catas guiadas, degustaciones y demostraciones de cocina en vivo, como el showcooking que protagonizará el miércoles el chef Iván Muñoz, embajador de M Producto Certificado.

SECTOR ESTRATÉGICO
Rollán destacó la apuesta del Gobierno regional por el sector agroalimentario y ha recordado que se ha aumentado “hasta los 880.000 euros el presupuesto destinado a la promoción nacional e internacional, lo que supone un incremento del 27 % respecto al año anterior”.
En esa línea de apoyo a un sector que genera en la región 20.000 empleos directos y en torno a 114.000 indirectos, la Comunidad de Madrid ha convocado para el presente ejercicio 2018 subvenciones por valor de 3 millones de euros destinadas a pymes y empresas intermedias, “ayudas que se suman a las concedidas, por el mismo importe, durante el pasado año”, ha destacado Rollán.
El consejero hizo hincapié en la creciente relevancia de la marca M Producto Certificado, creada por el Gobierno regional para que el consumidor pueda reconocer alimentos y bebidas de calidad contrastada, producidos o elaborados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, M Producto Certificado cuenta con 3.477 referencias y 479 empresas adheridas.
Igualmente, Rollán recordó que “a finales de este año entrará en funcionamiento el nuevo Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, que además de ser un espacio de referencia en materia formativa, en investigación y promoción, contará con un expositor permanente donde el ciudadano pueda conocer en todo momento la calidad y excelencia de los productos de la Marca M”.


CALIDAD DIFERENCIADA
Junto con M Producto Certificado, la región cuenta con otras figuras de calidad diferenciada, como son la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación Geográfica Anís de Chinchón, la Marca de Garantía Aceite de Madrid, la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado, la etiqueta de Producto Ecológico Certificado y la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, que distingue la carne procedente de vacas nacidas y criadas en semilibertad en la Sierra madrileña.
Respecto a la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, Rollán ha recordado que acaba de ser reconocida con la Encomienda del 2 de Mayo. El valor económico de producción comercializada de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, integrada por 361 productores, asciende en la actualidad a 6,5 millones de euros.

Una Respuesta para “La Comunidad promociona los alimentos madrileños entre los más de 90.000 profesionales que asisten al Salón de Gourmets”

  1. LOS SURCOS DEL TOMATE

    Son los surcos del tomate
    cuando lo aroma el verdín,
    babilónico jardín
    que tengo en un acirate.
    Y he formado un arriate
    que dulcifica mis ojos,
    del que huyendo los abrojos
    ven a plantas que amamantan,
    acunan, besan y cantan
    a sus tomates tan rojos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

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