
Los martes y jueves figuran ya en la agenda de todos los alumnos que este curso seguirán clases de pintura y dibujo en las aulas de la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo. Unas lecciones que responden al gran interés que despiertan en niños y mayores ofreciendo las ventajas de un horario amplio destinado a prestar la mejor atención a los tres grupos de adultos y los dos infantiles que ya han retomando lápices y pinceles para profundizar en su afición por la expresión artística.
Esther González de Lema, licenciada en Bellas Artes y vecina de la localidad, es la nueva profesora de artes plásticas, labor para la que se fija como objetivo lograr que los alumnos “disfruten aprendiendo”. Así, los más pequeños, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, podrán descubrir técnicas pictóricas mediante las que expresarse, teniendo así un primer contacto con el empleo de carboncillo, pastel y texturas, y trabajando también con pintura sobre lienzo. Además, aprenderán trazo, proporción, el manejo de colores y las posibles mezclas, y otro aspecto no menos importante como la creación del volumen.
En el caso de los mayores de 14 años, contarán con una enseñanza personalizada en función de las necesidades de cada alumno, pudiendo empezar también con el carboncillo para llegar al acrílico o al óleo pasando por el pastel. En suma, todos los inscritos en estas clases podrán agudizar sus sentidos, llegando incluso a encontrar en la pintura una vía para la relajación.
En cuanto a las horas fijadas para cada uno de los grupos, en el caso de los adultos se desarrollarán, los días antes señalados, de 10 a 12, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, mientras que en los grupos infantil y junior se fijan de 17 a 18 y de 18 a 19 horas.