- La responsable del área, Silvia Ruz, se muestra receptiva a la petición de nuevas convocatorias formativas ante el éxito de participación registrado en estas clases, de gran utilidad al desvelar las claves para usar los Social Media con responsabilidad y eficacia “sacando el máximo rendimiento a la acciones de marketing y comunicación”
- Desde jóvenes emprendedoras a trabajadoras dispuestas a ‘reinventarse’, las tres sesiones reunieron un variado perfil entre sus asistentes, entre las que también se contaron mujeres en situación de búsqueda activa de empleo. Todas han aprendido a fijar estrategias para hacer crecer empresas, potenciando la apuesta por el autoempleo
Destinado a mostrar cómo asegurar el mas completo aprovechamiento de recursos que se invierten en marketing y comunicación como el mejor punto de partida para hacer crecer ideas y también empresas, el curso de introducción a redes sociales impartido en Valdemorillo ha cubierto ampliamente expectativas. Y lo ha hecho, además, ante el variado perfil de sus alumnas, porque completando plazas, las tres sesiones que culminaron en la tarde el pasado 26 de octubre lograron captar por igual la atención de mujeres desempleadas, jóvenes emprendedoras y trabajadoras que buscan dar un nuevo rumbo a su plano profesional, ‘reinventándose’. Toda una combinación entre teoría y práctica, entre la apuesta por el emprendimiento y la fórmula del autoempleo, que ha convencido a las asistentes, poniendo en sus manos las herramientas para desarrollar potencialidades y lograr hacer mucho más visibles sus propios proyectos de negocio, desde un uso responsable y eficaz de los Social Media.
De hecho, son muchas las soluciones planteadas en estas clases, y, sobre todo, muchas las explicaciones y datos que permitirán desde ahora a las participantes evitar y corregir errores, manejando de un modo más eficaz las redes sociales, siempre en relación al público objetivo al que interesa dirigirse en cada caso. Así, además de asumir la necesidad de no confundir una utilización personal con aquella que sí resulta de carácter puramente profesional, las alumnas han aprendido a fijar estrategias que contribuyan a lograr los mejore resultados para hacer que realmente un proyecto resulte, no sólo viable, sino exitoso.
Analizando los aspectos que convierten al Social Media y las propias Redes en las aliadas ‘necesarias’ para la expansión de una empresa, Ramón Arjorna, consultor, mentor y profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades, en las áreas de marketing, comunicación e innovación, se encargó de impartir esta formación. Una enseñanza que, dado el gran interés despertado, lleva ya a barajar la posibilidad de organizar nuevas convocatorias que refuercen estos y otros conocimientos de especial utilidad en materia de emprendimiento. Y así se señala por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, responsable de la organización de este curso en colaboración con la Mancomunidad Sierra Oeste. Enmarcado en el Programa de Promoción de la Igualdad, éste podría presentarse, por tanto, tal como apunta la responsable del área, Silvia Ruz, como un primer paso “dentro de una trayectoria pensada para seguir respaldando y ayudando a todas aquellas mujeres que tengan la inquietud de emprender y progresar dentro del mercado laboral”.