- Correspondiente al primer semestre del pasado ejercicio, en el que la gestión municipal aún corrió a cargo de la anterior coalición de gobierno, PP-PIVALE, se han amortizado 494.542’57 euros, mientras que la suma amortizada relativa al segundo semestre, ya con el nuevo ejecutivo, se cifra en 1.482.936’11 euros
Dato muy positivo para las arcas municipales que se deriva del resultado de la cuenta general que se dio a conocer este lunes en la comisión de cuentas. El Ayuntamiento de Valdemorillo ha conseguido reducir la deuda de 2015 en una cuantía importante, en concreto, en 1.977.478’68 euros. Un gran paso de cara a mejorar la situación económica de este Consistorio, que ve así aminorada en cerca de dos millones de euros la cantidad pendiente de abonar desde el pasado ejercicio, en el que se registró el cambio de legislatura.
Precisamente, entre la suma ahora amortizada figura la partida de 494.542’57 euros, correspondiente al primer semestre en el que la gestión municipal aún corría a cargo del anterior equipo de gobierno formado por la coalición de Partido Popular y PIVALDE. Igualmente, se ha amortizado por importe de 1.482.936’11 euros el montante relativo al segundo semestre del pasado año, los primeros seis meses a cargo del nuevo ejecutivo.
Cabe destacar también que, en concepto de amortización anticipada, la reducción registrada se concreta en 988.393’54 euros.