Categoría | Sierra Oeste

Impulso de la Comunidad de Madrid a la comercialización del turismo en los territorios rurales

El 19 de abril de 2023, en el Hotel Mayorazgo de Madrid, La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid organizó un workshop en el que participaron representantes de los territorios rurales de la Comunidad de Madrid y representantes de agencias de viajes, tour operadores y demás profesionales del turismo para darles a conocer la riqueza turística de los territorios rurales de la Comunidad.

La DGT de la Comunidad de Madrid está comprometida con el desarrollo del turismo rural en la región, como motor de desarrollo económico y social de las zonas rurales Por este motivo, bajo la marca MadRural y el eslogan “El Madrid que no te esperas”, se han venido realizando diferentes actuaciones cuya finalidad es diversificar la oferta turística regional más allá de la gran urbe.

En este caso el escenario del acto estuvo en plena Gran Vía madrileña donde el conocido periodista D. Fernando Valmaseda (RV EDIPRESS) condujo el acto de una forma muy amena y participativa. El Director General de Turismo D. Luis Izquierdo fue el encargado de dar inicio al evento profundizando posteriormente en algunos aspectos de carácter estratégico. En representación de la Asociación Madrileña de Agencias de Viajes, con quien se firmó un acuerdo de colaboración el pasado año, asistió D. César Gutiérrez que destacó la importancia de promocionar el turismo rural en la región, atendiendo principalmente a los resultados de un estudio realizado recientemente por la propia FEMAV. Seguidamente, se dio paso a los representantes de los cuatro territorios rurales de la Comunidad de Madrid: Dª Elena Rubio (Sierra Norte de Madrid), Dª Beatriz Farias (ARACOVE), D. Miguel Ángel Jara (ADESGAM) y D. Antonio Sin (Sierra Oeste de Madrid). La presencia de los representantes de los territorios rurales permitió, dar a conocer “El Madrid que no te esperas”, así como poner de manifiesto las oportunidades y desafíos del turismo rural en la región.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En lo que se refiere a nuestro territorio, la Sierra Oeste de Madrid, fue Antonio Sin (Presidente de ADI Sierra Oeste), el encargado de tomar la palabra y poner en valor todos los recursos turísticos de nuestros municipios. Además de los tradicionales recursos turísticos ya consolidados, Antonio Sin fue en paso más allá y quiso dar visibilidad a alguna de las nuevas potencialidades que nuestro territorio atesora, proponiendo precisamente esta diferenciación como ventaja competitiva frente a otras comunidades. Así pues, mencionó entre otros, nuestra floreciente oferta enológica, la oferta gastronómica de la mano de la Garbancera Madrileña y la Huerta de la Sierra Oeste, el turismo espacial, el patrimonio bélico, algunos museos únicos, los paisajes de cárcavas y cascadas, los bosques de castaños, los municipios con calles de poesía, los edificios que han forjado la historia de la Comarca, los espacios naturales donde aún se puede perder la vista, pero sobre todo, diecinueve pueblos ávidos de dar la bienvenida a los visitantes. Terminó su intervención aludiendo al trabajo que se está realizando en la Comarca en pro de una oferta turística sostenible y de calidad.

Se puede decir que el workshop fue un completo éxito logrando el objetivo de establecer nuevos contactos y fortalecer las relaciones comerciales entre los representantes de los territorios y los profesionales de la comercialización.

Para más información contactar:

Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid

Teléfono: 91 861 15 73

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights