Categoría | Sierra Oeste

Javier Casado acusa de mala praxis al alcalde de Navalagamella

  • El concejal contesta al comunicado emitido por el  PP de Navalagamella que anunciaba su cese.

El pasado día 22 de abril, el concejal del PP en Navalagamella Javier José Casado Kondratovitch se puso en contacto con el periódico A21 Sierra Oeste para matizar el comunicado que emitió el PP local en su página de Facebook el día 20 de ese mes comunicando la “baja irreversible del Partido Popular con la consiguiente expulsión del Grupo Municipal”.
El propio Javier quiso defenderse ante las diferentes acusaciones vertidas hacia su persona que, según él mismo, “lo único que intentan es calumniar mi imagen ya que siempre he sido un obstáculo en el camino de la mala política que se practica en el municipio. Los motivos por los que renuncio a formar parte del Partido Popular son claros: principios, educación, formación y respeto hacia mi persona”.
Casado  añade que “desde que, en 2018, tras una llamada de la presidencia local, me decidiese por formar parte de un proyecto común y de interés general con ideología de centro y que finalmente ha quedado muy lejos de la realidad, he trabajado y servido con lealtad al Partido Popular y al Ayuntamiento”.
Él mismo nos entrega su carta de dimisión del PP de Navalagamella previa para explicar las diferencias que ha tenido con el actual alcalde-presidente, Andrés Samperio Montejano, y las “infamias“ que el propio partido ha hecho sobre su persona. En esa carta Javier José Casado pone en duda los principios que rigen el Ayuntamiento y que “difieren mucho de lo que dicen a sus votantes”. Nos muestra cómo a varios concejales “no se les permite desempeñar las delegaciones correspondientes, tanto que muchas actuaciones acordadas no son de conocimiento de ellos hasta que no son presentadas en expedientes, por lo que el municipio cuenta con varios concejales a los que no les dejan hacer su trabajo”.
Por el contrario, el edil cesado asegura que un municipio de poco más de 3.000 habitantes que cuenta con un asesor del alcalde con acceso a las redes sociales institucionales, potestad para contestar o censurar a vecinos y “maneja las redes sociales del PP local en horario del Ayuntamiento, mientras el sueldo se lo paga el Ayuntamiento”. Casado afirma que este contrato tuvo que aprobarse en los presupuestos como Asesor Adjunto a Alcaldía ya que, aunque inicialmente comenzó con un contrato menor de autónomo, dicho contrato superó las cantidades máximas de la Ley de Contratos (18.150€ IVA incluido). Después, añade, se intentó mantener su puesto por una baja médica de un trabajador del Ayuntamiento a través del SEPE, para lo cual tuvo que empadronarse en Navalagamella, pero no contaba con la antigüedad necesaria para cubrirlo. Esto demuestra, a juicio de Javier José, que “los problemas de censo de este municipio en el que los ciudadanos se están empadronando para aparecer en unas listas del SEPE y poder optar a un puesto de trabajo elegido por el ayuntamiento, como el propio Andrés Samperio, el cual, según su padrón comparte piso en el municipio, pero no tiene ninguna vivienda en posesión ni de alquiler: un despropósito muy alejado de la política que defiendo y que el municipio necesita”.
“Las diferencias comenzaron en 2020 ya que no encontraba motivos, excepto un interés particular, para la enajenación de bienes públicos (subasta de terrenos). Esta enajenación ocurrió con prontas e inesperadas renuncias de los interesados y solamente publicada en el Perfil del Contratante” explica Javier.

“De todo esto es conocedor el Partido Popular de Madrid, pero ha decidido tomar el camino de la inacción”.

Ante el comunicado del PP de Navalagamella sobre su participación en fiestas ilegales durante lo peor de la pandemia, Javier relata el acoso que recibió por parte de algunas personas poniendo al límite su propia estabilidad mental. “La presunción de inocencia se pisoteaba por el peso del interés. Mi postura siempre ha sido clara y contundente, insté a que se recurriera a los juzgados para demostrar tal fechoría de la que se me acusaba, pero jamás llegó”.
Casado continúa: “Días después, el Ayuntamiento invierte más de 90.000€ en la reforma de la Casa Consistorial, más concretamente en cambiar puertas y ventanas además de reformar el despacho de la alcaldía, con acceso controlado mediante huella digital y cámara, pero que no cuenta con ningún ordenador, como si de un búnker blindado se tratase, debido a que al alcalde le desaparecían del armario los maletines con los que agradecía a algunos representantes políticos sus visitas al municipio”.
A pesar de todo, el propio Javier muestra diversos correos en los que presenta varios proyectos realizados por la concejalía de deportes, ya que era con la única con la que contaba por aquel entonces, y que ninguno recibe respuesta por parte del alcalde, eximiéndole del cumplimiento de sus funciones que tanto han alegado en el mencionado escrito.
También pone en entredicho la forma en que las empresas están siendo escogidas por el Ayuntamiento para formalizar las obras del municipio. Muchas de ellas no se dedican al hecho por el que se les contrata. Esto ocurrió con la empresa encargada del mantenimiento de la piscina, que “se dedica a la importación, exportación, compra y venta al por mayor y por menor, comercialización e instalación de muebles de cocina y accesorios. El resultado de esto fue la no limpieza de la piscina y su correspondiente agua verde y sucia que el alcalde alegó como un boicot de un hongo negro”, afirma Javier José Casado.
“Para mi cese final se presentó la Policía Local en mi domicilio, algo desproporcionado y abusivo, siguiendo órdenes del propio alcalde, aunque esto no me sorprende ya que los policías locales trasladan al alcalde hasta tanatorios de pueblos vecinos o le acercan a la iglesia… mientras dejan al municipio sin policía”. El concejal no duda en afirmar que “de todo esto es conocedor el Partido Popular de Madrid, pero ha decidido tomar el camino de la inacción”.
Ante todo, se muestra orgulloso ya que ha sido el único representante público en un Gobierno de la sierra menor de 25 años. “Mi objetivo es claro, seguir trabajando por el municipio, por esto hay que buscar La Alternativa”, formación con la que concurre a estas elecciones municipales.

Bárbara del Campo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights